San Luis Potosí Capital: Inicia con éxito su road-show en CDMX
Claudia Peralta, expone oferta turística a agentes de viajes.
San Luis Potosí Capital es Patrimonio Mundial de la Humanidad
La Directora de Turismo, resalta que SLP Capital tiene maravillas por descubrir.
Con la organización de Global Marketing & Sales (GMS) que dirige Alex Pace, se llevó a cabo la presentación del destino San Luis Potosí que lideró Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Municipio de San Luis Capital.
Ante presidentes de las principales asociaciones de agencias de viajes, así como invitados especiales, Claudia Peralta resaltó el orgullo de esa ciudad colonial por formar parte de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y por contar con más de tres mil monumentos históricos.
En una presentación para los agentes de viajes, dijo que la riqueza cultural de este destino se extiende más allá de su centro histórico. La ciudad cuenta con el Parque Tangamanga, que es más grande que Central Park, y tiene 3 delegaciones: Bocas, Pozos y La Pila, donde se pueden disfrutar de actividades de turismo de naturaleza, aventura y rural.
Además, subrayó que San Luis Potosí Capital, ubicada en medio del triángulo conformado por las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, es un tesoro turístico que debes descubrir y que se encuentra a tan solo dos horas de grandes urbes como León, Aguascalientes y Zacatecas, lo cual la convierte en un destino perfecto para realizar circuitos turísticos y disfrutar de distancias cortas por carretera.
Acompañada de su equipo de trabajo y una delegación de servidores al turismo de la capital potosina, Peralta Antiga explicó que en términos de conectividad aérea, San Luis Capital cuenta con diversas aerolíneas que ofrecen vuelos a diferentes destinos. Entre ellas, destacan American Airlines y United, que ofrecen vuelos a Dallas y Houston. Sin embargo, su principal aliado es Aeroméxico, con cinco vuelos diarios y planes de aumentar a siete.
Reiteró que la capital potosina fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, está incluida en un total de 10 ciudades, “de hecho México ostenta el récord mundial en esta categoría, y San Luis Capital es una de ellas”, aseveró.
Destacó que de los tres mil monumentos históricos con los que cuenta la ciudad se ofrece a los amantes del arte, la cultura y la arquitectura una riqueza inigualable para explorar en su centro histórico y cada uno de sus edificios. Cada espacio cuenta con maravillas por descubrir, y es posible realizar diversos recorridos temáticos que muestran la rica historia y el legado cultural de la ciudad.
Por otra parte, comentó que uno de los atractivos más destacados de San Luis Capital es su extenso corredor peatonal, considerado el más largo de América Latina. Desde el Palacio Municipal hasta la Calzada de Guadalupe y el Santuario de Guadalupe, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido a pie de aproximadamente tres kilómetros.
Subrayó que los parques urbanos son otro tesoro de San Luis Capital. Destaca el Parque Tangamanga, que es más grande que el Central Park de la ciudad de Nueva York, y ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Dentro del parque se encuentra un lago, un zoológico y múltiples espacios deportivos.
La riqueza cultural de San Luis Capital se extiende más allá de su centro histórico. La ciudad cuenta con tres delegaciones: Bocas, Pozos y La Pila, donde se pueden disfrutar de actividades de turismo de naturaleza, aventura y rural. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar rutas de senderismo, practicar ciclismo de montaña, disfrutar del rafting y la tirolesa, y participar en experiencias de agroturismo.
La gastronomía de San Luis Capital también es un aspecto destacado de su oferta turística. La ciudad se enorgullece de formar parte de la Guía Gastronómica de Ciudades Patrimonio, elaborada por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. Los visitantes pueden descubrir una variedad de sabores auténticos y disfrutar de platillos emblemáticos.
Los chocolates potosinos, como los de las marcas Constanzo, La Frontera y Volmet, son una delicia que no se puede pasar por alto. Además, las enchiladas potosinas, los chiles ventilla, rellenos con una salsa dulce hecha a base de leche condensada, y las tostadas borrachas, cuya salsa se elabora con pulque, son ejemplos de la riqueza y la originalidad de la gastronomía local, concluyó.