La Casa del Viaje: Recibe Medalla de Oro Turística otorgada por Francia
A Georgina Berenice Lozano y Raúl García Morineau.
El Embajador Jean-Pierre Asvazadourian entregó medalla Turismo de Francia, nivel oro.
Mi pasión y mi amor por Francia siempre ha sido excepcional: Raúl García
Berenice Lozano inició su carrera en el turismo en Mexamérica en 1987
La Casa del Viaje es más que una operadora de viaje, se ha vuelto un hogar para Francia: Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.
La Oficina de Turismo dedicada a la promoción turística, Atout France Explore France y la Embajada de Francia en México otorgaron el máximo galardón del país europeo a Berenice Lozano y Raúl García Morineau, directora general de La Casa del Viaje y colaborador de la operadora mayorista, respectivamente.
La Medalla de Turismo, creada por el Decreto 89-693 del 21 de septiembre de 1989, está destinada a premiar a las personas, de nacionalidad francesa o no, que, mediante su voluntariado o su valor profesional, han contribuido eficazmente al desarrollo del turismo francés.
El Embajador Jean-Pierre Asvazadourian entregó la medalla del Turismo de Francia, nivel oro, a Georgina Berenice Lozano y Raúl García Morineau, dos profesionales del sector, por su contribución en el fomento de los flujos turísticos de los viajeros mexicanos a Francia. “Hoy y por todas las razones mencionadas, me enorgullece condecorar con la Medalla de Oro del Turismo, el máximo grado en esta categoría, a Georgina Berenice Lozano y Raúl García Morineau”, dijo.
Ante la presencia de Melanie Belin y Patricia Torres de Atout France, el embajador explicó que el turismo es un oficio que requiere mucha pasión y dedicación y sin duda, Berenice Lozano y Raúl García Morineau tienen ambas. Llevan los viajes en la sangre y han dedicado su vida a ellos.
Durante el evento, acompañaron a Berenice Lozano, líderes de la industria como Karin Baldamus, presidente de AFEET Mexico; José Luis Medina, presidente de la Metropolitana De Agencias De Viajes (Metro), Teresa Hernández, presidenta de Confetur, Blanca Olivera, representante de Holland America Line, entre otros invitados especiales.
"Mi pasión y mi amor por Francia siempre ha sido excepcional. Podría decirles que, visitar Francia es como un acto de cariño y amor", con estas palabras Raúl García Morineau y su gran amiga Berenice Lozano, fundadores y directivos de la La Casa Del Viaje, agradecieron a la Embajada de Francia en México, a Atout France México y al Gobierno de la República Francesa, por la entrega de la «Medalla de Oro al Mérito Turístico», así como por su profunda amistad con Francia y su apoyo en la promoción de país en el mercado turístico mexicano.
El embajador recordó que Francia sigue siendo el destino más visitado a nivel mundial. Y esperemos que, con el apoyo de todos ustedes, profesionales del turismo de México, logremos mantener nuestra posición de liderazgo. Para el año 2023, las llegadas internacionales a Francia se estiman entre 78 y 82 millones con una derrama económica estimada entre 64 y 67 billones de euros, según datos de Atout France.
Cabe destacar que Berenice Lozano inició su carrera en el turismo en Mexamérica en 1987, donde trabajó con Raúl García Morineau durante 4 años, antes de crear su propia agencia junto con su socio, el Licenciado Alfonso Gonzales. Para cumplir el sueño de tener su propia empresa, Berenice vendió su casa y el 31 de enero del 1994, la “Casa del Viaje” se volvió una realidad. Empezó con 8 empleados y hoy la familia creció hasta llegar a 60 personas.
Raúl García Morineau comenzó su carrera en el turismo a los 17 años, también en la agencia Mexamérica como asistente de ventas. A los 18 años acompañó, como conductor e intérprete, a un grupo de viajeros al Extremo Oriente, y a partir de entonces alternaba sus actividades en la agencia de viajes como vendedor y acompañando grupos como guía a diferentes destinos del mundo, lo que le permitió conocer los cinco continentes.
Jean-Pierre Asvazadourian dijo: “desconozco exactamente con cuántos años de experiencia cuenta cada uno en el sector turístico, pero sin duda ambos acumulan un bagaje excepcional de conocimientos y vivencias que les han permitido navegar todas las tormentas y dificultades. La última fue la pandemia de coronavirus que tanto afectó a la industria turística y de los viajes. La crisis no los detuvo. Al contrario, despertó su creatividad y sus ganas de seguir adelante. Y un ejemplo de ello fue la creación de un grupo de Amigos de Francia, para compartir información de valor sobre mi país y mantener vivo el vínculo entre México y Francia mientras seguían cerradas nuestras fronteras”.
“La Casa del Viaje es más que una operadora de viaje, se ha vuelto un hogar para Francia. Los equipos de Atout France siempre son bienvenidos para presentar proyectos relacionados con Francia o compartir tradiciones como la deliciosa “Galette des Rois” o Rosca de Reyes francesa. Gracias por siempre tener las puertas abiertas para nuestro equipo de promoción turística de Francia, conformado por Mélanie Belin y Patricia Torres, aquí presentes y que se unen a mí para darles las gracias”, dijo el embajador a los invitados.