Magnicharters Por ruta Querétaro-Cancún.

Magnicharters espera operar Querétaro-Cancún, y detonar el turismo internacional.

Mauricio Salmón Franz, Secretario de Turismo expresó:“Estábamos en negociación con dos y una tercera tocó la puerta, también estaba interesada y planteó las propuestas que se analizarán con el Gobernador. Es muy probable que acuerde con él y vamos a ver, es una propuesta muy interesante”.

Explicó que la propuesta abarca varios aspectos que implican un gana-gana para ambas partes puesto que no sólo consiste en abrir la ruta Querétaro-Cancún, sino que hay beneficios innegables que posteriormente se darán a conocer.

Magnicharters no sólo vende boletos de avión, cuenta con mucha experiencia en lo que tiene que ver con agencias de viajes en el país, ellos tienen aviones camiones, camionetas, guías agencias de viajes, ellos paquetean, son mayoristas”, acotó.

En este sentido, manifestó Salmón Franz, la línea aérea Magnicharters es un eslabón más en la cadena productiva con lo que tiene que ver con el movimiento de turistas en México. Todo negocio -advirtió- implica un riesgo; sin embargo, las bondades que se les ha ofrecido a las aerolíneas de Querétaro como destino es un negocio.

“Van a hacer negocio seguramente, tanto de quienes se trasladen de Querétaro a Cancún, como de los 10 millones de turistas internacionales que nosotros podemos captar en Cancún para traerlos acá y hacer paquetes al centro del país”, aseveró.

Lo anterior debido a que no sólo es el plan estar en el estado, sino que los turistas puedan hospedarse tres noches en Querétaro y trasladarse a otros lugares dentro de la región como San Miguel de Allende, Morelos, por mencionar algunos, lo que les resulta atractivo para los inversionistas.

Un punto que se está planteando dentro de las negociaciones -informó- es la posibilidad de no sólo abrir la ruta Querétaro-Cancún, sino tener un avión base en el estado. Esto -de acuerdo con el funcionario- podría generar el beneficio de abrir una ruta adicional a otra entidad federativa.

 “Si tienes un avión de base aquí que vuela a Cancún con dos frecuencias, jueves y lunes por mencionar un ejemplo, puede volar a Guadalajara ese avión. Si es con Magnicharters, hay una ventaja si ponen el avión de base para abrir las rutas de Guadalajara o Tijuana”, afirmó. No obstante, detalló, se llevaría a cabo un estudio en conjunto con la aerolínea para analizar qué es lo más conveniente.

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver