Aeroméxico Vuelos directos a Chicago y San Antonio.
Reporta un crecimiento del 44% en rutas internacionales.
El Grupo Aeroméxico ha solicitado la aprobación de las autoridades de Estados Unidos para operar vuelos directos en las rutas Acapulco-Chicago (Illinois) y Guadalajara-San Antonio (Texas).
Actualmente, la aerolínea tiene la autorización para volar a ambas ciudades estadounidenses desde Acapulco y Guadalajara, pero sólo con escalas en Ciudad de México.
La idea, ha explicado la compañía, principal de México, es abrir los vuelos directos cuando se cuente con el volumen requerido de pasajeros que, agregó, recibirán con este servicio “importantes beneficios”.
La solicitud de Aeroméxico se produce en momentos en que la compañía presenta una tasa de crecimiento de 44% en el transporte de pasajeros en rutas internacionales, con lo que casi duplica el incremento de 24% que tuvo en los primeros 10 meses del año en el total de viajeros.
Actualmente, todas las aerolíneas que vuelan entre esos destinos lo hacen con escalas. Entre San Antonio y Guadalajara, por ejemplo, US Airways lo hace en Phoenix y Continental en Houston. Las cuatro aerolíneas extranjeras (US Airways, United Airlines, American Airlines y Continental) ofrecen el viaje en aproximadamente 600 dólares, mientras que la tarifa de Aeroméxico es de 500 dólares el boleto de ida-vuelta.