Aeromar: A Tampico a petición de empresarios.
Próximos vuelos Reynosa –México y oro posible a Guadalajara.
M. Díaz de Rivera: “Combinar servicio y rentabilidad a largo plazo¨.
Mónica González: Vuelo a petición de los empresarios, por rapidez y seguridad.
José M. Días de Rivera, Vicepresidente Comercial y Marketing de Aeromar, señaló que se aperturó el vuelo Tampico-Ciudad Victoria petición de los empresarios quienes requieren movilizarse con mayor rapidez por el territorio tamaulipeco y llegar seguros a su destino y la aerolínea, combinar un proyecto rentable a largo plazo.
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, dijo que busca incrementar diez por ciento el turismo de negocios que actualmente representa 30 por ciento de los vuelos, e impulsar el desarrollo regional, al establecer conexiones con municipios de la frontera como Matamoros y Reynosa.
El turismo de negocios significa para el estado casi medio millón de pasajeros, mientras que el de sol y playa alcanza los 900 mil visitantes durante Semana Santa, añadió.
Detalló que Tamaulipas registra una afluencia de 1.5 millones de paseantes, de los que 600 mil visitan playa Miramar durante ese periodo vacacional, con lo que la ocupación repuntó 6 por ciento en 2011. “El vuelo es una demanda que tienen los empresarios para poder movilizarse dentro del estado con mayor rapidez”, dijo la funcionaria, mientras que el vicepresidente comercial y de mercadotecnia de Aeromar,
Díaz de Rivera, calificó a Tampico como el puerto más importante de la región, que se ha caracterizado por la conectividad, lo que le hizo ganar el sobrenombre de “la Nueva York de México” por su liderazgo económico, auge petrolero y atracción de migrantes.
Empresarios regionales y el administrador del aeropuerto de Tampico, Luis Roberto Agüallo Vega, consideraron que la conectividad aérea es factor clave en el desarrollo regional.
“En 2011 en Tamaulipas se registró un incremento de 12 por ciento en la afluencia de pasajeros transportados vía aérea a nuestras playas, el incremento de la conectividad permitirá también abrir puertas, opciones para inversionistas y empresas de clase mundial establecidas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por eso invito a los presidentes municipales, a empresarios a promover el uso del vuelo a fin de inaugurar ampliamente sus beneficios”, informó la Secretaria de Desarrollo y anunció que pronto abrirán dos nuevos vuelos, uno de Reynosa a México y otro más de Reynosa a otro destino que podría ser Guadalajara.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, consideró que el vuelo, que tendrá un costo de 2 mil 22 pesos a Victoria, facilitará actividades económicas con la capital del estado y el turismo de compra con la región fronteriza.