American Airlines Prevé crecer 10% en México.

En abril abrió otra frecuencia Dallas Querétaro.

En Julio dos frecuencias mas México DF- Dallas y una nueva Aguascalientes Dallas.

En junio tendrán 357 frecuencias semanales y en verano 400.

Pese a estar en pleno proceso de reestructuración y tener un crecimiento de apenas 0.26 por ciento en el número de pasajeros transportados en el País en lo que va del año, American Airlines tiene planes ambiciosos en el País y a nivel mundial, explicó Arthur Torno, vicepresidente de la compañía para América Latina y el Caribe.

En México, por ejemplo, espera crecer alrededor de 10 por ciento antes de que acabe el año, para lo cual inauguró en abril una segunda frecuencia para su vuelo  Querétaro- Dallas.

A partir de junio, habrá dos frecuencias adicionales a la Ciudad de México y una nueva ruta a Aguascalientes también desde Dallas.

"Nuestro programa semanal de vuelos actualmente consiste en 336; para junio, serán 357, y en la temporada alta, especialmente para los mercados para turistas, será de 400.Con base en eso, el crecimiento calculado es superior al 10 por ciento, pero parte de eso es por la temporada", agregó.

Sus expectativas de crecimiento a nivel mundial son modestas. Calcula avanzar 1 por ciento en sus operaciones locales y 2 por ciento en las internacionales.

Arthur Torno destacó que desde el inicio de la reestructura, a finales del año pasado, han tenido los mejores resultados en puntualidad, manejo de equipaje y servicio en sus 80 años de existencia.

A diferencia de otras aerolíneas que atravesaron la misma situación, American Airlines tuvo una ventaja. Al momento de buscar la protección del gobierno estadounidense, tenía todavía 4 mil 100 millones de dólares en efectivo.

"Teníamos algunas opciones de financiamiento, pero se nos estaban acabando rápidamente. También vimos que los precios del combustible estaban fuera de control... y la crisis europea se veía bastante grande. Sentimos que no tendríamos suficiente tiempo si esperábamos. No estamos en una crisis de liquidez ahora, pero lo habríamos estado si hubiésemos esperado", reconoció.

Aunque el proceso requerirá de grandes sacrificios de los empleados y proveedores de la aerolínea, Torno consideró que no todo en él es negativo porque la empresa se renovará y crecerá.

Para ser más competitiva, la compañía planea reducir sus costos en 3 mil 100 millones de dólares anualmente en el próximo lustro, para lo cual tiene pensado:

Renovar por lo menos 460 de sus aeronaves para gastar menos en mantenimiento.

Ha logrado reducir en mil millones de dólares anuales sus costos, gracias a la renegociación de la renta de 136 aeronaves.

Ajustar las prestaciones de sus trabajadores, pero manteniendo sus planes de retiro.

Aumentar la participación de sus vuelos 

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver