Martín Madero López, Margarita del Villar Alrich y José Miguel Orozco Ortiz son los nombres de los integrantes de Med Atlántica, el grupo de inversionistas que recientemente adquirió las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), controladora de las aerolíneas de Grupo Mexicana.
Ninguno tiene experiencia en el sector aeronáutico.
Según el acta constitutiva de Med Atlántica, Madero López aparece como dueño del 90 por ciento del capital social y anota que ha sido socio del grupo hotelero BlueBay Hotels & Resorts.
Margarita Del Villar Alrich es asesora inmobiliaria independiente, ha trabajado para Grupo Diarq, de Gina Díez Barroso Azcárraga, prima lejana de Gastón Azcárraga, el antiguo director del grupo aeronáutico.
José M.Orozco Ortiz trabajó durante 20 años en la Subdirección Jurídica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), además de asesorar a desarrollos inmobiliarios y turísticos.
En entrevista, Madero López destacó que pese a no tener experiencia en el sector aéreo, sí la tienen en servicio al cliente, lo que les da una ventaja estratégica.
"Indudablemente estamos nuevos en la parte de la aerolínea, porque nunca habíamos tenido una aerolínea. Lo que manejamos es volumen, lo que vendemos es calidad y servicio.
"El hecho que vengas de una empresa que vende servicio te hace tener un estándar", dijo el accionista mayoritario..
Quien no está incluido en el acta es el español Christian Cadenas, pese a que fue quien negoció la transferencia de acciones del pasado 11 de mayo
Madero López dijo que el nombre de Cadenas fue incluido en una modificación posterior a la estructura de la compañía, por lo cual no sólo tiene voz y voto, sino que es presidente de la compañía.