Recibe el primer Boeing 747-8.
“La reina de los aires” alista para despegar con destino a Washington DC
Es el famoso Jumbo 747, en su versión 8 (B747-8),
Lufthansa abrió hoy las puertas de su Hangar número 7 en el aeropuerto de Frankfurt, y extendió alfombra roja para recibir a decenas de periodistas de todo el mundo y más de un millar de invitados clientes VIP de la aerolínea para presentarles al más joven integrante de su flota, conocido también como “la reina de los aires”: el Boeing 747-8.
El 1 de junio de 2012, quedará inscrito en la historia de la aviación mundial al realizar su primer vuelo regular bajo el escudo de la alemana Lufthansa, y en la ruta de Frankfurt al aeropuerto internacional Washington Dulles, en la capital estadounidense de Washington DC, con el número de vuelo LH418.
El famoso Jumbo 747, en su versión 8 (B747-8), de Lufthansa, ofrece también la primicia de la nueva Business Class, con su renovado asiento que ofrece un confort sobresaliente tanto en la posición para sentarse, como para estar acostado en posición horizontal con una amplia longitud de 1.98 mts, manejo intuitivo, espacio adicional para guardar equipaje de mano y un sistema de entretenimiento individual con monitores más grandes (15 pulgadas).
El Boeing 747-8 es un avión totalmente nuevo, basado en las características positivas de la serie Boeing 747 que ha demostrado su calidad durante más de 40 años para Lufthansa. Las alas presentan una aerodinámica claramente mejorada y sus extremos tienen un diseño nuevo. Además, el avión ofrece mejoras notorias en cuanto a su eficiencia ecológica. Las turbinas Gent GEnx-2B consumen menos kerosén y logran una mejora evidente de 15 % en cuanto a la eficiencia de combustible y emisiones de CO2 por pasajero. Además, la contaminación acústica es 30 % inferior.
Con un largo de 76.3 metros, el Boeing 747-8 es 5.6 metros más largo que su antecesor, el Boeing 747-400. El nuevo Jumbo de Lufthansa tiene una capacidad total para 362 pasajeros: 8 en First Class, 92 en Business y 262 en Economy.
Hasta el año 2015 Lufthansa recibirá 20 Boeing 747-8. Los primeros cinco aviones deberán ser entregados a Lufthansa durante este año, y operarán las rutas entre Frankfurt y Washington DC, Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y Los Ángeles.