Impulsará turismo británico al Caribe mexicano.Gran interés por incrementar frecuencias. Reino Unido, destino que más visita México después de Estados Unidos y Canadá.
La llegada del vuelo inaugural fue acompañada con una ceremonia a la que asistieron Gloria Guevara Manzo, Secretaría de Turismo del gobierno federal, y Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic, de Juan Carlos González, de Darío Flota Ocampo, Jesús Almaguer Salazar, y dio a conocer que la ruta Londres-Cancún será la primera que opere esta aerolínea hacia México, con dos frecuencias por semana en un Boeing 747-400 con 451 plazas disponibles.
Sir Richard Branson y Gloria Guevara Manzo, con directivos turístcosVirgin Atlantic cuenta con una flota de 35 naves y está a la espera de recibir otras 28 naves; tiene 35 destinos en el mundo y este es el primer vuelo a Cancún, México.
El Presidente de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson consideró que con la apertura de su nueva ruta Londres-Cancún y con el reforzamiento de las campañas de promoción se logrará triplicar el número de turistas ingleses que visitan el Caribe Mexicano para el 2015.
El dueño de la aerolínea inglesa refirió que con el lanzamiento en junio del año pasado del primer catálogo de ventas de Virgin Holidays dedicado a México, especialmente a Cancún y el Caribe Mexicano, se ha logrado la venta de 8 mil viajes que se traducen en 40 mil cuartos noches para antes de finalizar el 2012.
Richard Branson refirió que la proyección de ventas para el próximo año también es muy positiva, con 2 mil reservaciones capturadas hasta este momento, y añadió que las bellezas naturales y la moderna oferta turística que ofrece el Caribe Mexicano son factores que han despertado el interés del turismo ingles.
En ese sentido, Amanda Willis, Directora de Virgin Holidays, aseguró tener confianza en que su participación en el mercado crecerá rápido ayudando a reforzar su posición como el grupo turístico número uno en viajes al Caribe.
El año pasado, visitaron los destinos de México más de 330 mil turistas provenientes de Reino Unido, 3,3% más en comparación con 2010.
“Los pasajeros ingleses vienen a los mejores hoteles”, expresó por su parte Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo, y añadió que “esto nos ayudará a generar una mejor derrama económica para el estado”.
Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), subrayó el notable crecimiento que ha tenido el turismo inglés hacia este polo vacacional, catalogado por Virgin Atlantic como la “estrella en el servicio”, por sus altos estándares.
El directivo detalló que mientras en el primer trimestre de 2011 la Riviera Maya recibió 29.787 visitantes ingleses, en los tres primeros meses de este año la cifra alcanzó 40.677, de modo que “con estos dos nuevos enlaces, sin duda la Riviera Maya romperá el récord de llegada de turistas británicos”.