Delta y Virgin Atlantic Alianza Estratégica.

 

Delta invierte US$ 360 millones.
Adquiere el 49 por ciento de Virgin Atlantic.
Gran red transatlántica con beneficios a clientes.
Operarán  31 vuelos ida y vuelta entre el Reino Unido y Norte América al día en temporada alta

Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Virgin Atlantic Airways Ltd. han llegado a un acuerdo para un nuevo joint venture que creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norte América ofreciendo más beneficios a los clientes que viajen en estas rutas.

Como parte de este acuerdo de joint venture, Delta invertirá US $360 millones en Virgin Atlantic, adquiriendo una participación del 49 por ciento que actualmente era propiedad de Singapore Airlines. Virgin Group y Sir Richard Branson conservarán la participación mayoritaria del 51 por ciento y Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y certificado de operación aérea.

Los puntos destacados del acuerdo incluyen:

Un joint venture totalmente integrado que operará en la modalidad “metal neutral”, es decir,  las dos aerolíneas compartiendo costos y beneficios de los vuelos de esta alianza.

Una red transatlántica combinada entre el Reino Unido y América del Norte con 31 vuelos de ida y vuelta en días de mayor volumen de viaje.

Mejores beneficios para los clientes, incluyendo la cooperación en servicios entre Nueva York y Londres, con un total de nueve vuelos diarios de ida y vuelta desde Londres-Heathrow al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Richard Anderson,Ceo de Delta, dijo "Nuestra nueva asociación con Virgin Atlantic fortalecerá a ambas aerolíneas y proporcionará un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la ruta más grande de la aerolínea entre los EE.UU. y Europa". "Al combinar las fortalezas de ambas compañías en un joint venture podemos ofrecer a los clientes una red sin fisuras entre América del Norte y el Reino Unido y continuar la construcción de una mejor línea aérea para nuestros clientes, empleados y accionistas".

Steve Ridgway, director general de Virgin Atlantic, agregó: "Los consumidores verán los frutos de esta alianza entre dos grandes aerolíneas en los servicios desde el Reino Unido a EE.UU., Canadá y México a través de precios competitivos justos y un servicio al cliente de la mayor calidad que se puede encontrar en el aire. Este joint venture presentará una competencia mucho más eficiente en Heathrow”.

El presidente de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson, comentó: "Este es un día emocionante en la historia de la Virgen Atlantic. Marca el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento económico y oportunidades para nuestros clientes y nuestro negocio. Sinceramente confío en las posibilidades que ofrecerá nuestra asociación con Delta. Siempre se nos ha conocido por nuestra innovación y servicio y hemos estado luchando incansablemente durante 28 años. Este es el motivo por el cual nuestros clientes nos aprecian tanto. Conservaremos ese espíritu independiente, pero avanzaremos en una alianza fortalecedora con Delta”.

Los clientes de Delta y Virgin Atlantic podrán acumular y canjear millas a través de los programas de viajeros frecuentes SkyMiles de Delta y FlyingClub de Virgin Atlantic. Los clientes Premium también tendrán acceso recíproco a los salones de aeropuerto Delta Sky Club y Virgin Atlantic Clubhouse. Todos los detalles se darán a conocer cuando los servicios estén disponibles.

La alianza permite  a las dos compañías ofrecer una expansión significativa de su red de rutas en Heathrow y superar los problemas de asignación de horarios, lo que ha limitado el crecimiento y la capacidad competitiva de las dos aerolíneas.

Ambas operarán un total de 31 vuelos ida y vuelta entre el Reino Unido y Norte América al día en temporada alta, 23 de los cuales operan en Londres Heathrow. Esta red expandida beneficiará a los pasajeros de las dos compañías a través de un mejor acceso a una red más amplia, mejor conectividad y opciones de reserva más convenientes.

Las agencias de viajes y empresas clientes se beneficiarán de un esfuerzo de ventas coordinadas en ambas partes del Atlántico.

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver