Boeing 787 Suspendido.

¿Qué problema obligó a suspender los vuelos en los aviones Boeing 787?.
Aerolíneas en Estados Unidos, Japón y  parte de Europa ordenaron la inmovilización.
Hasta solucionar los inconvenientes técnicos.

Los problemas recurrentes con las baterías de los aviones Boeing 787 han ocasionado que aerolíneas y autoridades aeronáuticas de diversas regiones del mundo implementen medidas preventivas, como la suspensión de vuelos.

Las baterías de litio que pueden destilar un fluido corrosivo y provocar incendios surgieron como la principal preocupación sobre la seguridad de las aeronaves de pasajeros Boeing 787, en una avería al parecer mucho más grave de lo que funcionarios gubernamentales y directivos de la empresa admitieron hace menos de una semana.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la noche del miércoles suspender los vuelos del avión más nuevo y tecnológicamente más avanzado de Boeing hasta que se resuelva el riesgo de incendio en las baterías.

SUSPENSIÓN

La orden rige sólo para los seis Boeing 787 que opera United Airlines, la única aerolínea estadounidense con esos aviones. Pero otras empresas y autoridades de otros países están haciendo lo mismo.

Las dos mayores aerolíneas de Japón suspendieron los vuelos de los 787 antes de la orden en Estados Unidos tras un aterrizaje de emergencia. El jueves, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó a todas las aerolíneas europeas dejar en tierra estas aeronaves mientras que el gobierno indio ordenó a Air India suspender los vuelos de sus seis Boeing 787.

Ethiopian Airlines anunció que sus cuatro Boeing 787 se quedarán temporalmente en tierra. Aunque la aerolínea etíope no ha experimentado problemas con sus Dreamliners, ordenó realizar inspecciones como medida de precaución, informó la empresa a The Associated Press.

La aerolínea polaca LOT anunció la misma medida para sus dos aviones 787 e informó que podría buscar una compensación por parte de Boeing. LOT es la única línea que tenía estos aviones en Europa con la esperanza de mejorar sus operaciones.

En Chile, la aerolínea LAN suspendió “temporalmente” los vuelos de sus tres Boeing 787 por recomendación de la autoridad aeronáutica estadounidense.

Nota de Última hora.

Boeing suspende las entregas a las aerolíneas del modelo 787

La empresa Boeing ha suspendido las entregas de los nuevos aviones 787 Dreamliner hasta que se resuelva el problema de la batería que provocó el aterrizaje de emergencia de un aparato de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) el pasado miércoles a causa de humo y un olor extraño en su interior.

La compañía estadounidense confirma en un comunicado que continuará fabricando el modelo 787, pero no efectuará las entregas hasta que Autoridad Federal de Aviación (AFA) garantice todas las condiciones de seguridad. "No entregaremos ningún 787 hasta que la AFA apruebe medidas de cumplimiento con la reciente Directiva de Navegabilidad que concierne a las baterías y que han sido implementadas", señala portavoz de Boeing.

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver