American y US Airways se fusionan.Ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países. Valor de capital combinado de aproximadamente $11 mil millones usd. Beneficios para el cliente: Contar con Red Global expandida. Inversiones en aeronaves nuevas, tecnología, productos y servicios. Realzará la alianza oneworld®, ofreciendo una red global sin fisuras. Mantendrá la icónica y globalmente reconocida marca de American Airlines. AMR poseerán el 72% y los accionistas de US Airways poseerán el 28% de las acciones.
AMR Corporation (OTCQB: AAMRQ), la compañía matríz de American Airlines, Inc., y US Airways Group, Inc. (NYSE: LCC), anunciaron que las juntas de directores de ambas compañías han aprobado unánimemente un acuerdo definitivo de fusionamiento bajo el cual las compañías se combinarán para crear una aerolínea global premier, la cual tendrá un valor de capital combinado implícito de aproximadamente $11 mil millones basado en el precio de la acciones de US Airways efectivo el 13 de febrero de 2013.
Operando bajo el nombre de American Airlines, una de las marcas más reconocidas en el mundo, la aerolínea combinada tendrá una robusta red global, y una fuerte base financiera.
La fusión ofrecerá beneficios a los clientes, comunidades, empleados, inversionistas y acreedores de ambas aerolíneas. Los clientes tendrán acceso a más opciones y mayor servicio a lo largo y ancho de la ampliada red mundial de la compañía combinada y a través de una alianza oneworld® mejorada, de la cual American Airlines es miembro fundador.
Con órdenes de compra firmes para más de 600 aeronaves nuevas de la línea principal, la aerolínea combinada tendrá una de las más modernas y eficientes flotas en la industria y una base sólida para inversiones continuas en tecnología, productos y servicios.
Thomas Horton, Presidente de la Junta de Directores, President y Primer Oficial Ejecutivo de American Airlines servirá como Presidente de la Junta de Directores de la aerolínea combinada hasta la primera reunión anual de accionista, y también servirá como el representante de la aerolínea combinada a la alianza oneworld la cual actualmente preside, y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo durante el mismo periodo de tiempo.
Doug Parker, Presidente de la Junta de Directores y Primer Oficial Ejecutivo de US Airways, servirá como Primer Oficial Ejecutivo y miembro de la Junta de Directores. El señor Parker asumirá la posición adicional de Presidente de la Junta de Directores cuando se finalice el período de servicio del señor Horton.
La Junta de Directores será inicialmente compuesta por 12 miembros. La Junta estará compuesta de tres representantes de American Airlines incluyendo a Tom Horton, cuatro representantes de US Airways incluyendo a Doug Parker y cinco representantes de acreedores de AMR.
La nueva American ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.
“Hoy nos sentimos orgullosos de lanzar la siguiente fase de la nueva American Airlines –una aerolínea global premier- bien equipada para competir y ganar contra los mejores del mundo”, dijo Tom Horton, Presidente de la Junta de Directores, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de American Airlines.
“Espero con entusiasmo trabajar muy de cerca con Doug Parker, a quién he conocido como amigo por más de 25 años, y con los equipos de ambas compañías para asegurar una integración fluida y la creación de un nuevo líder en la industria”.
Doug Parker, Presidente de la Junta de Directores y Principal Oficial Ejecutivo de US Airways dijo, “hoy marca un nuevo y emocionante capítulo para American Airlines y US Airways. American Airlines es una de las marcas más icónicas del mundo. La nueva American Airlines tendrá la proporción, amplitud y capacidad para competir más rentable y efectivamente en el mercado global. Nuestra red combinada proveerá una oferta significativamente más atractiva para los clientes asegurando que siempre los podemos llevar a donde quieran viajar, cuando quieran ir”.
Parker continuó, “El anuncio de hoy es posible solamente gracias al importante trabajo realizado durante el último año por Tom Horton y el equipo de American. A nadie le importa más que a Tom el éxito a largo plazo de American Airlines y sus empleados. Mediante una reestructuración exitosa y esta fusión Tom y el equipo de American han establecido una excelente base para que la nueva American Airlines se convierta en una aerolínea global premier.”