Boeing Un éxito pruebas al 787 Dreamliner.

El viernes concluyó pruebas.
Sistema seguridad evita que baterías se incendien.

Con un exitoso vuelo, Boeing concluyó este viernes las pruebas sobre su 787 Dreamliner, con lo que buscan demostrar que un renovado sistema de seguridad evita que las baterías de ion de litio se incendien o sobrecalienten.

El vuelo de prueba del viernes representa un gran paso para que se reanuden los viajes de pasajeros y la entrega de aeronaves. Eso frenaría las millonarias pérdidas que vienen acumulado la empresa y las aerolíneas desde que los viajes del jet fueron suspendidos hace más de dos meses.

El fin de las pruebas también cambia el foco de atención desde Boeing Co a los reguladores de Estados Unidos, Japón y Europa, que deben decidir si las reparaciones al sistema de baterías son seguras.

En medio de fuertes vientos, un avión de la aerolínea polaca LOT despegó desde una pista cercana a la fábrica de Boeing al norte de Seattle y navegó a lo largo de la costa del Pacífico, cubriendo 1.215 kilómetros en poco menos de dos horas antes de aterrizar a las 12.28 hora del Pacífico.

El avión transportó equipos de prueba y a funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por una ruta similar a la de una prueba del 25 de marzo.

Al concluir el viaje, Boeing dijo que el vuelo fue "sencillo" y "sin contratiempos".

"Boeing ahora reunirá y analizará los datos y enviará los materiales solicitados a la FAA (...) en los próximos días", dijo la compañía en un comunicado.

"Una vez que entreguemos los materiales, estaremos listos para responder a solicitudes adicionales y continuar en diálogo con la FAA para garantizar que hemos cumplido con todas sus expectativas, agregó. Fuente:Reuters.

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver