American Airlines refrenda su presencia y liderazgo en México al conmemorar este día 10 años de servicio continuo entre el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia en Torreón (TRC) y el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW).
Para festejar la fecha de aniversario, ofreció un desayuno en el hotel Real Inn de esta ciudad y estuvo encabezado por Phil Olivieri, Director Regional México y Centro América, acompañado de Tony Gutiérrez, Directora General de la aerolínea en México así como Roberto Arreola, Gerente de Operación regional.
Actualmente American opera a través de su socio regional American Eagle, un vuelo diario a este importante destino de negocios y turismo en el norte del país.
Tony Gutiérrez, comentó: “La Laguna es una región con un alto desarrollo económico por su actividad agrícola, textil y metalúrgica, entre otras, lo cual le ha convertido en un punto estratégico de negocios que a su vez ofrece atractivos turísticos y culturales de gran valor”.
Phil Olivieri, Jaime Russek y Claudia Dueñas.
Ante la presencia de colaboradores, agentes de viajes, clientes corporativos, autoridades de turismo y aeroportuarias, la directora agregó: “Reconocemos y agradecemos el apoyo que hemos recibido de las autoridades y habitantes de Torreón y las comunidades circunvecinas que durante los últimos diez años han seleccionado a American como su aerolínea de conexión hacia Estados Unidos y más de 54 países en el resto del mundo”.
El primer vuelo de American Eagle a Torreón fue el 1º de agosto de 2004 usando un ERD Embraer RJ140 para 44 pasajeros. Actualmente se utiliza una aeronave Embraer RJ145 con 50 asientos.
Las agencias locales Patrimex y Corporativo Gales recibieron un reconocimiento especial por el apoyo brindado y nivel de ventas durante estos años.
Con más de 70 años de presencia en el país, México continúa siendo clave para American donde opera más de 589 vuelos semanales a 20 ciudades del país, lo cual lo convierte en el segundo mercado con mayor número de vuelos después de los EE.UU.