“Me gusta mucho el trabajo de azafata, porque combina todo lo que me gusta: conocer diferentes culturas, personas e idiomas, al volar a muchos países...como azafata se ve el mundo” Verena Gratz, Azafata de Munich de Lufthansa.
Debido a la importante labor de las azafatas de ofrecer en un viaje de vuelo una mejor experiencia para los pasajeros, y con motivo de la celebración del Oktoberfest, para este año Lufthansa promoverá las vestimentas folclóricas a través de sus tripulantes con base en Munich que volarán hacia distintas rutas seleccionadas.
Doce asistentes de vuelo volarán a diversos destinos en Asia y América, incluyendo la Ciudad de México. Llevarán trajes tradicionales de la casa de modas de Munich “Angermaier Trachten”, de la siguiente manera:
Las asistentes de vuelo femeninas vestirán el “dirndl” del Oktoberfest, el cual fue diseñado en los colores amarillo, azul y blanco (colores representativos de Lufthansa). El corpiño es amarillo con un estampado de flores azules, mientras que la falda es a rayas, blancas y azules, además que portarán un delantal de seda azul.
Por su parte, los asistentes de vuelo del sexo masculino llevarán los tradicionales pantalones de cuero, combinados con una chaqueta y chaleco alpinos. La corbata, con sus colores, complementará con el “dirndl”.
Además, los salones de Lufthansa también se contagiarán del espíritu de la quinta edición del Oktoberfest. En los salones Senator, los pasajeros podrán disfrutar de diversos platillos como el strudel de manzana, tablas de quesos, carnes y pretzels.
Igualmente, en el salón para la Primera Clase, se ofrecerán delicias bávaras en su restaurante tematizado. Se ofrecerán especialidades como el pato y kaiserschmarrn (panqueques despedazados), los cuales serán preparados al momento por los chefs.
Cabe señalar que con estas acciones, para este año por primera vez, las tripulaciones de Lufthansa CityLine también cambiarán su uniforme por la vestimenta bávara tradicional, luciendo esta vestimenta en rutas europeas seleccionadas cuando comience y termine el Oktoberfest.
Las tres integrantes de la tripulación llevarán un vestido tradicional de la casa de modas Loden-Frey de Munich, luciendo el corpiño y falta de color azul real, mientras que el delantal será amarillo, adornado con pequeños zarcillos florales.
Con todo lo anterior, se ve reflejado que Lufthansa ve con buenos ojos la inversión en sus vuelos hacia México; sumándose a acciones como la nueva ruta México-Munich, misma que opera desde abril de este año, y la nueva Premium Economy Class, la cual iniciará para diciembre de este año.