Permitirá que el 85 % de vuelos se puedan conectar entre sí.Es una red para poder conectar el interior de la República con el extranjero”.“Tenemos más de tres mil rutas que podemos ofrecer”
Aeroméxico, durante la 40ª edición del Tianguis Turístico en Acapulco, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer logros, retos y novedades, como aerolínea bandera de México.
Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de la aerolínea, informó que en el entorno mundial, “Aeroméxico es la aerolínea bandera de México que une a todos los mexicanos con todo el mundo”, ya que adopta las mejores prácticas de la industria.
“Estamos reestructurando los Hub and Spoke de la Ciudad de México; tendremos 12 bancos de conexión perfectamente definidos, permitiendo que el 85 % de vuelos se puedan conectar entre sí. Es una red que se entreteje para poder conectar todo el interior de la República con el extranjero”.
Jorge Goytortua con Oscar Mejía y Julio Álvarez.
En este sentido, explicó que los modelos de distribución Hub and Spoke son sistemas de conexiones que permiten reducir el número de rutas para comunicar los aeropuertos entre sí, concentrando el tráfico en determinados aeropuertos.
“Tenemos 45 destinos nacionales y 39 internacionales, lo que se traduce más de tres mil rutas que podemos ofrecer”, detalló.
Aclaró que Aeroméxico operahoy en día con 600 vuelos diarios y transporta más de 45 mil pasajeros al día, con una oferta de 60 mil asientos, lo cual se transmite en mejores servicios y tarifas competitivas Iindicó que las principales rutas alimentadoras de Aeroméxico son: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
En el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, comunicó que éste es de gran importancia, al ser el segundo más importante de Latinoamérica, con 455 operaciones.
“Hemos desarrollado el Hub de la ciudad de México como el más importante para fortalecer toda la conectividad que se puede dar, para recibir los vuelos y conectarlos a todos los estados de la República”.
“Internacionalmente nos seguiremos conectando a travé del AICM, porque ha sido el modelo en el que nos hemos basado, y el mismo que operan los grandes aeropuertos en el mundo”, agregó. Por tanto, precisó que con este aeropuerto, Aeroméxico interconectó más de 14 millones de personas en 2014, no sólo a destinos domésticos, sino que también lo hizo de destinos nacionales a internacionales
Igualmente, resaltó el gran valor que posee el Aeropuerto Internacional de Monterrey, segundo hub más importante de Aeroméxico pues desde éste brinda una mayor conectividad a diversas ciudades dentro y fuera del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, Ciudad Juárez, en México; mientras que en Estados Unidos con Miami, Nueva York, Houston, San Antonio, Las Vegas y Atlanta.
En el caso del Aeropuerto de Cancún, afirmó: “Hoy hay un número importante de vuelos que conectamos de Latinoamérica a Cancún, también de EEUU desde la costa Oeste y de destinos europeos. Cancún es un destino muy importante, y estaremos muy abiertos para posibles rutas internacionales que podremos incrementar”.
Entre las novedades, anunció que Aeroméxico seguirá realizando nuevas frecuencias de Toluca a Guadalajara y Monterrey. Asimismo, desde el AICM, Aeroméxico brindará operación a nuevos destinos como Medellín, Panamá, Toronto y Boston, y frecuencias adicionales a Inglaterra y China.. “Somos la única aerolínea de Latinoamérica con vuelos directos a Asia; Somos la puerta más eficiente y la oportunidad de hacer negocios”, añadió.
También señaló que Aeroméxico realizará una renovación importante en su flota, apostando por el avión Dreamliner, que sin duda marca una diferencia respecto a sus competidores en rutas nacionales e internacionales. “Modernizar la flota en la industria aérea en México es la gran apuesta y estamos comprometidos en este desarrollo; continuamos sustituyendo 127 equipos para crecer los asientos disponibles”, dijo.
Sobre el programa Gran Plan, dio a conocer que habrá un relanzamiento, mediante una nueva plataforma tecnológica y una mejora en canales de distribución, “para que sea el producto bandera”, como lo es Aeroméxico dentro de la operación aérea mexicana.
Por último, destacó que Aeroméxico ve con muy buenos ojos el proyecto de la construcción de lo que será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues esperan ofrecer un mejor producto, mayor conectividad y servicios.
“Para nosotros es fundamental está apuesta del Gobierno Federal; además de una gran obra arquitectónica, tendrá mejor calidad en términos de migración y administración, apegada a los estándares de IATA, siguiendo los mejores procesos de manejo de equipaje”, afirmó.