Procolombia y Aeroméxico presentan la Feria de las Flores de Medellín.
La Feria de las Flores se realiza del 29 de junio al 7 de enero, concluye con el t Desfile de Silleteros. Medellín ha recibido durante el 2014 y 2015 el premio World Travel Awards.Considerado destino ideal para reuniones por escenarios tradicionales y poco convencionales.De México a Colombia viajan alrededor de 147 mil turistas al año, creciendo 33% año con año: Juan Esteban Sánchez.
En el hotel Sheraton María Isabel, la Oficina de Procolombia y Aeroméxico llevaron a cabo un desayuno- seminario al que asistieron agentes de viajes y medios de comunicación especializados, donde hablaron sobre los atractivos de Medellín y el evento más importante, la Feria de las Flores.
Maristella Muñoz, Asesora de Turismo de Procolombia y Juan Esteban Sánchez, Director de la Oficina de Procolombia, compartieron el amor por su país, el gusto por estar ahí y el orgullo de ser antioque, de igual manera, mencionaron que gracias a Aeroméxico han registrado buenos resultados en el sector turismo pues de México a Colombia viajan alrededor de 147 mil turistas al año, creciendo 33% año con año, lo que permite que Medellín esté cada vez mejor posicionado.
En su oportunidad, Jessika Montoya, Jefa de marketing del Bureau de Medellín, comentó que Medellín está ubicado en un valle a 1475 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que todo el año tienen temperaturas agradables y permite ser visitado en cualquier mes, actualmente tiene una población de 3 millones de habitantes.
Jessika profundizó sobre cada uno de los atractivos turísticos de Medellín, ciudad histórica y contemporánea que se refleja en sus calles y arquitectura, además en Museos como el de la Memoria o la Plaza de las Esculturas donde se observan 23 esculturas donadas por Fernando Botero.
Medellín ha recibido durante el 2014 y 2015 el premio World Travel Awards por ser considerado el destino ideal para reuniones por sus escenarios tradicionales como es la Plaza Mayor, centros comerciales y hoteles así como lugares no convencionales como un acuario, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno, asi como un Centro de Convenciones ubicado cerca del Parque Arvi que tiene 1700 hectáreas.
También Medellín es un destino ideal para vivir el turismo de naturaleza pues se pueden observar más de 200 aves endémicas y, debido a la ubicación geográfica, aves migratorias, además de varias reservas naturales.
La Feria de las Flores se realiza todos los años del 29 de junio al 7 de agosto y durante esta semana se realizan múltiples eventos, entre ellos el Festival Nacional de la Trova en el Parque Cultural Nocturno con conciertos todos los días y cada día con un tema diferente, también se puede visitar la Plaza de las Flores donde se podrá vivir la magia de la feria con artesanías, música y gastronomía. Para cerrar la Feria de las Flores, el 7 de agosto se realiza el tradicional y esperado desfile de silleteros, donde participan alrededor de 500 silleteros que bajan desde Santa Elena recorriendo alrededor de 3 kilómetros con la silleta en hombros que pesa entre 100 y 120 kilos aproximadamente.
Fabián González de Aeroméxico anunció que la aerolínea tiene ya más de 5 años con presencia en Colombia y más de 80 años operando como aerolínea con 45 destinos en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, 4 en Europa, 3 en Canadá y 2 en Asia. Aeroméxico inició operaciones a Medellín en marzo del 2015, ofreciendo 7 vuelos semanales y directos desde la Ciudad de México.
Previo a concluir, cedieron la palabra a Diana Monsalve y Claudia Arango de la Operadora turística Buseticas quienes presentaron sus productos y, de manera especial, un paquete para asistir a la Feria de las Flores y conocer los principales atractivos de Medellín.
Jessika Montoya y María Paulina Parra, Ejecutiva de Promoción del Bureau de Medellín agradecieron la presencia de los agentes de viajes y los invitaron a vender el maravilloso destino para que sus clientes no se queden sin vivir la Feria de las Flores.
Para finalizar, presentaron a Henry Londoño, silletero originario de Santa Elena, quien presentó una silleta tradicional elaborada por él y demostró la manera en que la cargan. Los asistentes se enamoraron de Medellín, así como de sus atractivos y actividades para hacer, antes de retirarse se tomaron foto con la tradicional silleta que representa parte de la cultura colombiana.