Lufthansa: Traerá a México el Airbus A350-900, de ultima Generación.
En octubre operará, Múnich-CDMX, con su aeronave de comodidad superior.
“Es una de las mejores compañías aéreas de Europa ya que cuenta con seis hub”: Dirk Van Nieuwkerk.
Lufthansa vuela a aproximadamente 300 destinos en 100 países.
“Grupo Lufthansa transportó 130 millones de pasajeros, tan sólo el año pasado”.
La aerolínea alemana Lufthansa ha conquistado la confianza y preferencia de millones de viajeros alrededor del mundo, lo que ha permitido aumentar su presencia en el mercado, al tiempo que atiende las crecientes necesidades y demanda de turistas alemanes y mexicanos; demás de otros destinos en Europa, señaló el director general para México y Centroamérica, Dirk Van Nieuwkerk.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México para anunciar los resultados financieros de la aerolínea en 2017 y novedades para 2018, el directivo agregó que Grupo Lufthansa es una de las mejores compañías aéreas de Europa ya que cuenta con seis hubs o centros de distribución localizados en Frankfurt, Munich, Bruselas, Viena, Zurich y Dusseldorf.
Dirk Van Nieuwkerk dijo que Lufthansa vuela a aproximadamente 300 destinos en 100 países alrededor del mundo; y en lo que respecta a México, la compañía está presente desde 1966, cuando se instaló en la capital del país y ahora sus operaciones se concentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en Cancún.
Al pormenorizar el Informe 2017, el ejecutivo abundó que “grupo Lufthansa transportó 130 millones de pasajeros, tan sólo el año pasado”, además, destacó que, “cuenta con la flota más reciente, más avanzada tecnológicamente y más ecológica, sumando 728 aviones”, puntualizó.
Van Nieuwkerk adelantó a los medios de comunicación que Lufthansa tiene órdenes de compra por 176 aeronaves con un valor de más de 30 mil millones de dólares estadounidenses. Detalló que Lufthansa opera 52 vuelos semanales (59 del grupo Lufthansa incluyendo Swiss) desde sus seis aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paolo y Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Panamá, Ciudad de México y Cancún (México), con destinos a Frankfurt, Munich y Zurich(Sao Paolo).
Entre las novedades para este año 2018, puntualizó que a finales de octubre Lufthansa comenzará a operar la ruta Múnich-Ciudad de México con su aeronave A350-900, que es un avión con máxima capacidad de pasajeros convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica en el que arribe dicho modelo, señaló.
“La Ciudad de México es uno de los mercados más importantes para el grupo en América, con más de 50 años de operaciones y en este país hemos tenido crecimientos muy relevantes, por tanto, es la puerta natural para la aeronave bimotor más ecológica de largo alcance de nuestra flota”, señaló el director general para México y Centroamérica, Dirk Van Nieuwkerk.
“México hace un buen trabajo para promocionarse a nivel internacional. En marzo participarán en la feria internacional de ITB, donde tradicionalmente está con un stand grande. Nosotros tenemos pasajeros que vienen por turismo a Cancún y los complementamos con los que llegan por negocio a la Ciudad de México”, agregó.
A pesar de que los clientes del grupo alemán son en más de 70% negocios, el segmento turístico está comenzando a tener un “comportamiento creciente” y es de su interés atenderlo.En diciembre del 2015 el grupo inició sus operaciones hacia el Ca ribe mexicano y ya tienen un vuelo diario porque la demanda así lo requirió.
Sobre este nuevo avión, el directivo indicó que es más eficiente en un 25 por ciento menos en el consumo de combustible, además de que tiene novedosos productos a bordo, “mejora de manera significativa la experiencia de viaje de sus pasajeros locales, con características adicionales y una comodidad superior”, explicó; y agregó “visualizamos un futuro muy próspero para México y para el Grupo Lufthansa en conjunto”.
Incluso en 2018 la compañía pretende incrementar la frecuencia de ese vuelo de cinco a siete por semana, al igual que la ruta México-Frankfurt; y precisó que los vuelos LH 521 a Múnich y LH 520 a la Ciudad de México operan cinco días por semana con una aeronave Airbus A340-600, que será gradualmente reemplazada por la nueva A350 de dos motores. El directivo informó que en el 2017 se movilizaron 402,127 pasajeros entre México y Alemania, cifra 0.6% menor a la del año previo (principalmente entre Dusseldorf, Múnich y Frankfurt).
El A350 cuenta con una capacidad de 293 asientos, de los cuales 224 son en Economy, 21 en Premium Economy, y 48 en clase ejecutiva.