Aeromar: Festeja V Aniversario de ruta CDMX-McAllen.
“Noviembre es el mes perfecto para hacer shopping en Texas.
“Hemos transportado a más de 80 mil pasajeros a la fecha”: Cojuc Wolfowitz.
La aerolínea cuenta con una flota de 16 aviones y opera en 24 destinos.
Autoridades de McAllen y Aeromar se reunieron en un distinguido salón del Grand Fiesta Americana en la Ciudad de México, para celebrar el Aniversario número 5 de la ruta CDMX-McAllen que ofrece la aerolínea mexicana al turismo principalmente mexicano.
Al evento también acudieron representantes de la Cámara de Comercio y Hoteles, La Plaza Mall y de la tienda departamental Macy’s, quienes viajaron a la Ciudad de México para presenciar una pasarela de moda como parte de sus actividades en México bajo el lema “Nos vemos en McAllen” y festejar los cinco años de la ruta –CDMX-McAllen de Aeromar.
Aeromar reiteró su compromiso “como hace cinco años, por seguir fortaleciendo su presencia en McAllen y la región del Valle de Texas, por medio de seis frecuencias semanales sin escala desde y hacia la Ciudad de México”, dijo en su participación Fabricio Cojuc Wolfowitz, director de estrategia Operativa de Aeromar.
Explicó que dichas frecuencias operan los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo y permiten conectar a McAllen con una amplia gama de destinos nacionales e internacionales. “Agradecemos a las autoridades locales, así como al Aeropuerto Internacional de McAllen, el apoyo incondicional que nos han brindado desde la inauguración de la ruta en 2013, en la que hemos transportado a más de 80 mil pasajeros a la fecha”, afirmó Cojuc Wolfowitz.
El ejecutivo señaló que al utilizar sus servicios los usuarios disfrutan de beneficios como la acumulación de millas a través del programa MilleagePlus de United Airlines, la documentación de la primera maleta de 23 kilos sin costo.
Asimismo el acceso al Salón Aeromar en los Aeropuertos Internacionales de McAllen y Ciudad de México, en los cuales podrán hacer uso de Wi-Fi, snacks y bebidas de cortesía.
Cabe señalar que actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 16 aviones y opera en 24 destinos (sólo McAllen es internacional), de los cuales siete son exclusivos (entre ellos: Poza Rica y Piedras Negras).
José Gamio, vicepresidente de Macy’s, la tienda departamental de Estados Unidos, señaló que “McAllen es un paraíso para el shopping, pero en los últimos años, esta ciudad fronteriza ha tenido gran auge y desarrollo y ya no sólo es un destino para ir de compras y regresarte cuando antes”. Agregó que en el lugar se encuentran tiendas de grandes marcas, pero además McAllen está teniendo un boom de restaurantes y cocina de autor, que combina sabores de México con la comida del sur de Estados Unidos.
Antes de la pasarela de moda, se dijo que la Plaza Mall, es el mall más emblemático de la ciudad, con tiendas como Michael Kors, BCBG Max Azria, Banana Republic, Marciano, Pandora, Express, Victoria’s Secret, American Eagle, Outfitters, Aéropostale, Coach, Ann Taylor, Fossil, Game Stop, Gap, Hollister, Justice, L’Occitane, Oakley, Steve Madden, True Religion y más, todo esto en 112 mil metros cuadrados que serán ampliados 22 mil metros más para tener más tiendas en otoño de este año.
A su vez, se enfatizó que “noviembre es el mes perfecto para hacer shopping en Texas, pues además de la amplia gama de opciones de marcas, los cupones de descuento y el programa de reembolso de impuestos, en este mes es el Black Friday, además marcan el inicio de la temporada navideña”.
Jim Darling, alcalde de McAllen, dijo que esta ciudad también posee variadas opciones de entretenimiento para toda la familia. “Tanto locales como visitantes encuentran siempre actividades para realizar, desde un picnic en uno de sus parques urbanos, hasta recorrer museos y galerías en busca de piezas para decorar sus hogares u oficinas”.
Destacó que “La PlazaMall", están a menos de 10 minutos de distancia del centro de Reynosa, por lo que es muy importante para el turismo mexicano pues en su mayoría es visitado por este segmento, de hecho dijo; “en el lugar se habla siempre español”, por lo que los mexicanos se pueden sentir como en casa, finalizó.