LAN: Expande red a Asia y Oceanía.
Acuerdo con Jetstar Airways en rutas domésticas de Australia y Nueva Zelandia.
En rutas Internacionales de Oceanía al Sudeste Asiático, Japón y Hawái.
Lan tiene operaciones en Auckland y Sydney.
LAN Airlines firmó un acuerdo comercial de carácter interlineal con la compañía australiana Jetstar Airways para incrementar sus ofertas de vuelos en ruta domésticas de Australia y Nueva Zelanda, así como también en rutas internacionales desde/hacia los países de Oceanía hacia el Sudeste Asiático, Japón y Hawái.
A través de este convenio, los pasajeros podrán acceder a rutas desde los aeropuertos en Oceanía en los que LAN tiene operaciones (Auckland y Sydney) hacia otros puntos en Asia, como Bali en Indonesia, Phuket y Bangkok en Tailandia, Honolulu en Hawái, Osaka en Japón y a Singapur. Además, se agregan rutas como Bali-Brisbane; Ho Chi Minh City- Darwin; Jakarta–Perth; Singapur – Melbourne, las cuales estarán a disposición de los clientes de LAN.
El acuerdo además incrementa la conectividad doméstica dentro de Oceanía. En Nueva Zelanda se cuentan destinos entre Auckland y Wellington, Christchurch y Queenstown. En Australia, en tanto, este acuerdo conectará ciudades como Sydney y Melbourne con puntos como Perth, Brisbane, Adelaide, Gold Coast, Townsville, Hervey Bay, entre los más importantes.
Con motivo de la firma de este nuevo convenio, Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros de LAN Airlines indicó que la red se ampliará significativamente en destinos de Oceanía, Asia y el Sudeste Asiático, ofreciendo amplias conexiones que aumentarán el circuito turístico. “Un joven que recorre Asia podrá partir en LAN desde Santiago hacia Auckland y/o Sydney y desde ahí visitar Indonesia, Tailandia o Japón, entre otros”, señaló.
LAN Airlines opera diariamente vuelos desde Santiago hacia Auckland y Sydney con modernos aviones Airbus A340-300 configurados en dos clases Premium Business y la nueva Clase Turista, productos altamente competitivos que permiten al pasajero hacer del vuelo una experiencia más agradable, gracias al avanzado sistema de entretenimiento a bordo, su gastronomía a bordo y la comodidad de sus asientos asegurando un mayor confort y descanso.
Por su parte, Jetstar es una compañía filial de Qantas Airways para vuelos dentro y desde Australia hacia el Pacífico, los países del Sudeste Asiático y Japón, los cuales son operados por una moderna flota de última generación conformada por Airbus A320 y A330-200.