Agentes de viajes apoyan vuelta de Mexicana y Aviacsa.

 

Las agencias de viajes se declaran listas para apoyar a Mexicana de Aviación y Aviacsa en su inminente retorno al mundo de la aviación, pero antes ambas aerolíneas deberán ganarse la confianza de los consumidores así como de los mismos agentes de viajes, opinó Jorge Hernández.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se reúnirá con Jorge Barahona, quien posiblemente será el nuevo director general de Mexicana y dentro de dos semanas hará lo mismo con directivos  de Aviacsa, de Ramón Madero, para definir la estrategia propuesta por ambas aerolíneas en la venta de boletos.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional de Turismo 2011, Hernández Delgado convocó a la Secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que desde sus respectivas trincheras, la turística y la de conectividad, solucionen con estas dos compañías el problema que todavía, dijo, enfrentan algunos destinos nacionales.

Explicó que hay sitios, como Cozumel, que están abandonados por la aviación e incomunicados con el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey, y que requieren de más de dos aerolíneas o más vuelos. “Es cuestión de cubrir una demanda, la otra parte la cubren las cinco líneas aéreas que están volando; la autoridad no puede estar ajena a la reestructuración de la aviación”, precisó.

Jorge Hernández y Arturo Barahona definirán la estrategia que la empresa implementará en la venta de boletos y cómo se reembolsarán los 200 millones de pesos a los usuarios que compraron boletos con tarjeta de crédito.

Con Aviacsa, la entrevista está programada para dentro de dos semanas y servirá para conocer las rutas en las que la volará la aerolínea de Ramón Madero Dávila y definir el esquema de comercialización. Sobre la escalada de precios en las tarifas de las aerolíneas, Hernández reconoció que se trata de “un efecto inmediato” que responde a la oferta y la demanda del mercado.

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver