Interjet Excelentes  planes de expansión.

 

Sería una importante fuente de capitalización.

Tendrá más de 50 aviones, 32 o 33 de los grandes y 20 pequeños.

Interjet decidirá si incursiona o no en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De concretarse, significaría una importante fuente de capitalización para la aerolínea, "como también lo serían los recursos provenientes de nuevos socios que quieren participar con la empresa", afirmó Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Explicó, la empresa planea que en los próximos años tendrá "más de 50 aviones, unos 32 o 33 de los grandes y 20 pequeños".

Interjet comprará a Rusia 20 aeronaves de la marca Sukhoi Superje (con capacidad para 100 pasajeros) y 12 aviones más A320 a la empresa Airbus.

"La compra de los Sukhoi nos permitirá cubrir la parte de vuelos regionales. No solamente a capitales de estados, sino realizar otros vuelos a otras ciudades que son necesarios", añadió

"Primero nos entregarán 15 y con esto cubriríamos toda la República Mexicana, y siempre tendríamos un avión en mantenimiento y en revisión, para mantener a las unidades en óptimas condiciones para tener la seguridad de que los motores, el avión, etcétera, estén en perfectas condiciones", subrayó.

Los primeros 15 aviones Sukhoi de Interjet comenzarán a operar en 2012 y añadió que se prevé la entrega de cuatro o cinco aviones A320 adicionales para 2011, y que la empresa inaugurará tres nuevos destinos.

Acerca de la posibilidad de que los aviones de Interjet usen el biocombustible a base de Jatrofa, explicó que se necesita seguir un proceso para generar economías de escala en donde los precios de este bioqueroseno sean adecuados. Afirmó que actualmente se trata de un proceso que cuesta mucho, porque hay poca producción, pero en el momento en que México esté lleno de plantaciones, "será más bajo que el combustible convencional

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver