Interjet: Maneja el 25% del mercado doméstico.
Aeroméxico es el líder con el 41.8%.
El uso más eficiente de sus aviones, le ha permito aumentar frecuencias e inaugurar nuevas rutas, y con la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación desde agosto de el año pasado, le ha permitido a Interjet alcanzar una cuota de 24.4% en el mercado doméstico a marzo de 2011, con un crecimiento de 11.3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de un año antes.
"La que vimos, es que ha aprovechando la salida de Mexicana y fue la aerolínea que más creció en pasaje durante el primer trimestre de 2011", comentó Emilio Alanis, analista de Actinver Casa de Bolsa.
Asimismo, consideró que otros factores que han apoyado su crecimiento en tráfico de pasaje fue la guerra de precios que ha sostenido con Volaris desde el año pasado, además de una mayor optimización en el uso de sus aviones. "Interjet ha sido una de las alternativas importantes que quedaron en el mercado tras la salida de Mexicana", añadió.
El pasado 17 de enero, la línea aérea anunció que firmó un contrato por 650 millones de dólares (mdd) con Superjet International para hacerse de 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 a fin de expandir sus operaciones.
Aeroméxico también prepara planes agresivos de expansión, ya que prevé incorporar 20 nuevas aeronaves a su flota.
Con base en las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al mes de marzo Aeroméxico se mantuvo como la líder en el mercado nacional con una participación de 41.8% (9.5 puntos porcentuales más que un año antes), seguida de Interjet, mientras que Volaris quedó en tercer lugar al ganar 5.5 puntos y llegar a 18.4%, y VivaAerobus con un 10.3% aumentó en 2.3 puntos su cuota