Ocean Star Pacific reiniciará operaciones en mayo.
El buque está siendo sometido a reparaciones.
Se trabaja en el reembolso a pasajeros.
Ocean Star Cruises anunció que reanudará operaciones a inicios de mayo, luego de que el incendio en uno de los seis generadores del barco Ocean Star Pacific, el pasado fin de semana mientras navegaba a ocho kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca, con 515 pasajeros, obligara a interrumpir la temporada inaugural de la naviera de capital nacional.
Henry Yaniz, director de la compañía, dijo que el asunto “se tomó con toda la seriedad del mundo” y que el buque está siendo sometido a reparaciones.
Ocean Star Cruises informó que ya trabaja en el reembolso de los pasajeros cuyas vacaciones fueron interrumpidas, tras el incendio registrado y aseguró, mediante un comunicado, su intención de finiquitar este proceso lo antes posible, luego del incidente que obligó a desalojar a todos los pasajeros frente a las costas de Oaxaca.
Tras asegurar que por estos días revisan y reparan completamente el crucero, destacó que “lo más importante, es que pasó lo que pasó, se tomó con toda la seriedad del mundo”, y agregó que “los tripulantes y los oficiales del barco tuvieron un comportamiento sumamente profesional, siempre guardaron la seguridad de los pasajeros, de los tripulantes y de la embarcación”.
“Se trató con cariño y con respeto a todos los pasajeros, nos aseguramos que todos bajaran del barco el sábado en Huatulco y que pudieran regresar a su casa. Ya están todos de regreso. Les vamos a reembolsar todo el dinero que pagaron y además les estamos ofreciendo un viaje como huéspedes nuestros sin costo alguno, para que puedan disfrutar de sus vacaciones y ver que tan maravilloso es un viaje por crucero”, declaró el directivo.
Destacó, además, que la empresa tuvo toda la colaboración de Sectur, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, entre otros organismos.
El barco, con capacidad para 1.050 pasajeros en ocupación doble, era anteriormente conocido como Aquamarine, de Louis Cruises, y fue construido en 1971. Para entrar en servicio como Ocean Star Pacific fue completamente renovado.
La compañía, formada con una inversión de más de 80 millones de dólares proveniente de capitales mexicanos, significó la creación de unos 700 empleos directos y casi 3 mil indirectos y se ha previsto que pueda generar una derrama de hasta 500 millones de pesos por año.
Ocean Star ofrece recorridos de tres, cuatro y siete noches, que salen de Acapulco hacia Huatulco, Oaxaca, o bien de Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo, e incluso de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.