Berlín: Punto de Destino.

Lufthansa 28 nuevas conexiones en verano.

En una pequeña y simpática reunión, Burkhard Kieker, CEO de  Visit Berlín, acompañado de Jorg Waber, Director de Comunicación Corporativa y Alejandra Zamora, Gerente de Ventas México, ambos de Lufthansa nos platicaron sobre los atractivos y novedades de Berlín y los nuevos vuelos d la aerolínea.  

Burkhard Kieker, Alejandra Zamora y Jorg Waber y

Berlín tiene una extensión de alrededor de 890 kilómetros cuadrados, una superficie nueve veces más grande que la de París. En esta zona de aglomeración viven 3,5 millones de personas.

Hoy en día, la ciudad está formada por doce barrios que se gestionan de forma autónoma (antes eran 23) y que tienen dimensiones de grandes ciudades. La explicación para este fenómeno tiene que ver con el desarrollo histórico de Berlín, que nació como área metropolitana de Berlín en 1920 cuando se fusionaron 8 ciudades, 59 municipios y 27 fincas.

 

Con la caída del Muro, el 9 de noviembre de 1989, comenzó una nueva era para Berlín, cuyas fechas más destacadas fueron la reunificación de Alemania en el año 1990, la decisión de convertir a Berlín en la capital, tomada en 1991.

Berlín, situada en el corazón de Europa, era desde siempre, y sigue siendo, un lugar central para viajeros de todo el mundo. En los años '30, la Potsdamer Platz era la plaza más transitada de Europa. El área del Potsdamer Platz refleja el’  resurgimiento y las transformaciones radicales de la ciudad entera.

Ya desde el avión, Berlín recibe a sus visitantes con un panorama paisajístico fascinante de amplios lagos, parques y bosques. Más de una tercera parte del perímetro municipal consiste en parques, bosques y agua. El lago más grande es el Müggelsee con 750 hectáreas de superficie acuática. La ciudad está atravesada por una cadena de lagos, como, por ejemplo, el lago de Tegel y el Wannsee, que están interconectados por un sistema de ríos (el Havel y el Spree) y canales. Berlín, que tiene el apodo "Atenas del Spree", dispone de más puentes que Venecia, y los berlineses pueden llegar directamente en barco tanto al Mar del Norte como al Mar Báltico.

La capital alemana, que seguirá cambiando su aspecto, es actualmente más interesante que nunca para el turismo.

La oferta en el aeropuerto BER de la capital se cuadruplicará.

A partir del 3 de junio de 2012, la mayor aerolínea de Alemania escribirá un nuevo capítulo en la historia de Berlín, cuando la red de vuelos desde y hacia la capital federal crecerá en 28 nuevas conexiones sin escalas de Lufthansa, partiendo de los 11 vuelos actuales para llegar a 39 rutas; 26 de ellas a destinos dentro de Europa, y dos nuevas rutas de Berlín hacia el Cercano Oriente. Considerando las aerolíneas del Consorcio Lufthansa y los socios de Star Alliance en conjunto, los pasajeros de Berlín podrán llegar cómoda y rápidamente, sin hacer conexión desde el nuevo aeropuerto, a un total de 50 destinos en Europa, el Cercano Oriente y Norteamérica.

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver