La joya más hermosa del Caribe.
Alex Pace: Un destino con cantidad de atracciones y diversidad cultural.
Consideran a cada visitante como un Invitado Especial.
En amena reunión, Alex Pace informó ser el representante de la Oficina de Turismo de Jamaica en México, debido al gran potencial del mercado mexicano para este bello destino, acompañado de Mauro Arredondo, Gerente de Ventas de COPA, línea aérea que ofrece los mejores vuelos vía Panamá,
Alex Pace. Marcelo Espinoza, Alex Pace, Erika Martínez y Mauro Arredondo.
Alex Pace, informó que en Jamaica hay representaciones de prácticamente todas las razas: africanos, ingleses, españoles, irlandeses, escoceses, indios, chinos, alemanes y sirios. Vinieron en contra de su voluntad a conquistar, colonizar, o en busca de una vida mejor, y con el paso del tiempo se instalaron para hacer de la isla su hogar. Se han mezclado y se han fusionado, creando la combinación racial y cultural más extraordinaria que se conoce: los jamaicanos.
Alex Pace, Eloísa Pérez y Pamela Correa
Los jamaicanos, con sus apretones de mano, abrazos y cálidos saludos, muestran su personalidad hospitalaria, amigable y divertida por naturaleza. A menudo nuestro humor no puede contenerse con una simple sonrisa, y se manifiesta en forma de contagiosas carcajadas y gesticulaciones.
Religión
En Jamaica, la religión está en todas partes; impregna los debates académicos, las ceremonias, los negocios y la vida política. Es un país predominantemente Cristiano, con grandes grupos de Baptistas, Anglicanos y Católicos..
El Libro Guinness de los Récords afirma que Jamaica es el país con más iglesias por kilómetro cuadrado. Muchos jamaicanos pasan gran parte de sus años formativos en la iglesia, apretujados en los bancos con sus padres, hermanos y abuelos, donde se les infunde (como mínimo) un sano respeto por la fe.
Comida
La cocina jamaicana tiene de todo. Los jamaicanos llegaron de todas partes del mundo con sus ingredientes favoritos bajo el brazo. Pero en una isla pequeña, nada permanece igual durante mucho tiempo, y la necesidad hace que todo se modifique – añadiendo creatividad, sabor, y un poquito de vida en cada bocado. Comemos mandioca como nuestros antepasados los arawaks, la carne y el pescado en escabeche de los europeos, los ñames y las bananas de los africanos, y el curry de los indios. Se mezcla todo, se añaden algunas especias, y ¿qué es lo que se obtiene? la cocina jamaicana.
Baile
Hay un conocido dicho que afirma con orgullo que el corazón de los jamaicanos no ha dejado nunca de bailar. Es cierto; el baile es una pieza clave del día a día de la vida jamaicana. Bailan en todas partes y por cualquier motivo: ritos de culto, celebraciones culturales,