Se realizará del 5 al 9 de Septiembre.
El turismo de aventura genera 89 mil mdd anualmente a nivel mundial
Veracruz cuenta con recursos paradisíacos que evocan aventura y diversión.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz (Sectur), anunció que la entidad está lista para ser la sede de la Feria Nacional de Turismo De Aventura De México, Veracruz 2012, “Adventure Travel México, Veracruz 2012” (ATMEX 2012), un evento internacional, especializado en turismo de aventura en nuestro país.
ATMEX se realizará del 5 al 9 de Septiembre en el WTC de Boca del Río, Veracruz y es un proyecto conjunto del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Adventure Trade Travel Association (ATTA).
El turismo de aventura a nivel mundial es una industria de 89 mil millones de dólares anuales. México tiene gran potencial en este segmento ya que es uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo.
"El segmento de turismo de naturaleza y aventura es uno de los de mayor crecimiento dentro de nuestra industria. Sólo en 2010, este sector creció un 17.4% a nivel mundial en comparación con el turismo en general que experimentó un incremento del 4%. apuntó Gerardo Llanes, director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México”.
El turismo de aventura se caracteriza por la búsqueda de:
Experiencias de viaje significativas (motivantes, únicas), Actividades físicas al aire libre (acción continua), Contacto directo con la naturaleza (aire, agua, montañas…), Elementos de desafío (desempeño y riesgo), Vivencias de intercambio y aprendizaje cultural (comunidades locales)
“La oferta de turismo de aventura del Estado de Veracruz es muy extensa y queremos compartirla con los más de 400 delegados y medios internacionales que visitarán este primer evento de ATMEX,” apuntó la maestra Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz.
Se contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales, así como expositores nacionales. Los nueve mil metros cuadrados de exposición serán el escenario ideal para la generación de oportunidades de comercialización, mismos que potenciarán el turismo de aventura en la entidad y en todo el país.