Torneo realizado en Playa de Miramar, Manzanillo.Participaron más de 100 surfistas y más de seis mil espectadores. Participantes de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Sudamérica.
La Oficina de Convenciones y visitantes de Manzanillo informa que concluyo con gran éxito el Torneo Internacional de surf “Reyes de Verano 2012”, realizado el pasado en Playa de Miramar, Manzanillo, y que reunió a más 100 surfistas y seis mil espectadores dentro del marco del “Verano Extremo Manzanillo 2012”.
Del viernes 27 al domingo 29 se contó con la participación de más de 100 surfistas de diferentes partes de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Sudamérica; el evento contó con el apoyo del Gobernador Mario Anguiano Moreno, a través de la Secretaría de Turismo, y en el cual estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho del INCODE y Jesús Granados Rangel, Delegado de la Secretaría de Turismo en el puerto de Manzanillo.
Las categorías del torneo fueron: Surf Open, Body Board, Surf Juvenil, Surf Máster, Surf Infantil, Surf Novatos y Surf Femenil, en donde participan competidores de Jalisco, Guerrero, Nayarit y Michoacán además de surfistas de Alemania y de Estados Unidos.
Por su parte, Hugo Camacho Guzmán, Secretario de Deportes Extremos en el estado de Colima, destacó que el nivel de los competidores ha venido creciendo con forme pasa el tiempo, así mismo puntualizó que dicho deporte extremo se ha ido incrementando de manera considerable en Manzanillo.
El primer día de actividades dio inicio en punto de las 13:00 horas con la competencia en la categoría estelar, Surf Open, la cual repartió una bolsa de 38 mil pesos.
El sábado los hits clasificatorios tuvieron lugar de 9:00 a 16:00 horas; las finales se llevaron a cabo el domingo a las 14:00 horas. Al final de la competencia se contó con la participación de varias bandas de ska y reggae que ambientaron la clausura de dicho torneo para deleite de los espectadores.
El torneo internacional “Reyes de Verano 2012” cuento con el apoyo de la Secretaría de Marina y de guardavidas de la Secretaría de Turismo quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los competidores y del público presente.