Ha crecido 30% en el 1er cuatrimestre del año.Podría incrementarse en 20% más con los cuatro nuevos vuelos de Avianca.Se reforzó los acuerdos con Copa y Aeroméxico. También con la eliminación de visa a los turistas brasileños.
El turismo brasileño hacia Cancún ha crecido 30% en el primer cuatrimestre del año y podría incrementarse en 20% más con la apertura de cuatro nuevos vuelos de Avianca y la eliminación de la visa a los turistas de esa nación que visiten México a partir del 18 de mayo.
El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salaza, destacó que durante su participación en World Travel Market Latin América, celebradra en Sao Paulo, se fortaleció la promoción del destino con aerolíneas, operadores turísticos y empresas como Coca Cola, que colocó el nombre de Cancún en diez millones de latas de refresco.
En rueda de prensa, Almaguer precisó que, además de reforzar los acuerdos con aerolíneas como Copa y Aeroméxico, se logró concretar con Avianca cuatro nuevos vuelos semanales a partir del 15 de julio próximo en la ruta Bogotá-Cancún, los cuales conectarán con gran parte de Brasil.
“El año pasado tuvimos a más de 256 mil turistas brasileños y este año esperamos un aumento, como van las cosas, de 20% hasta llegar casi a los 300 mil”, dijo el directivo, al precisar que operadores y aerolíneas brasileñas confirmaron el aumento de 30% en el flujo de visitantes de esa nación entre enero y abril pasados.
Además, confirmaron su interés en abrir y aumentar sus rutas hacia el destino del Caribe mexicano con la eliminación del trámite migratorio en la segunda mitad de este mes de mayo.
Actualmente, Cancún es visitado por el 95% de los brasileños que viajan a México.
Almaguer puntualizó que, además del mercado brasileño, el turismo de Colombia está presentando un fuerte aumento debido a la participación de ese organismo en las ferias turísticas de ese país.
“Después de Brasil y Argentina, Colombia es uno de los tres mercados más importantes de Sudamérica”, señaló, y añadió que el brasileño tiene una estancia promedio de una semana y una derrama económica media de 2 mil dólares.
El crecimiento turístico, dijo, se está registrando en todos los mercados: el nacional, sudamericano, estadounidense, canadiense y británico, “lo que ha permitido registrar una ocupación sin precedentes de 80% como promedio en el primer cuatrimestre del año”, una tendencia que esperan “continúe en los próximos meses con la llegada del summer break”.
Fuente:Caribbean News Digital