México: Un enorme Potencial Turístico.
Puede y será una fortísima economía de servicios.
El Turismo es clave para México.
Una ciudadanía ávida de mostrar su generosidad y hospitalidad.
Los recibimos con los brazos abiertos: Ésta es su casa.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México tiene un enorme potencial turístico, por ello su Gobierno está decidido a hacer de nuestro país una experiencia en el sector y aprovechar los nichos de oportunidad, como el turismo ambiental y el ecoturismo.
“Sabemos del enorme potencial de México y no sólo es nuestra convicción defender nuestros recursos naturales, sino aprovecharlos también para verdaderamente proveerle empleo a la gente en México a través del turismo”, expresó.
En la inauguración del Simposio de Turismo Virtuoso 2010, el Titular del Ejecutivo destacó la inversión en infraestructura público-privada que destina su Administración, que anualmente es de 50 mil millones de dólares, con el objetivo de que pueda florecer el turismo en el país.
Acompañado de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, así como del CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch, el Mandatario enfatizó que este sector es clave para México, ya que es uno de los mayores generadores de empleo.
“México puede y será una fortísima economía de servicios. Ahora tenemos un equilibrio en nuestra propia composición económica, pero sabemos que en la medida que evolucionemos más, servicios financieros y servicios turísticos serán la clave y los motores de nuestra economía en el futuro, y por eso estamos apostando y apostaremos aún más por el turismo”, subrayó.
Además, reiteró su compromiso con el Estado de derecho, razón por la que el Gobierno Federal trabaja a fin de lograr que México sea un país de leyes, donde se respete el derecho de cada persona, “porque nuestra aspiración es que nuestro México sea una sociedad que se rija estrictamente por la ley y donde se pueda vivir, trabajar y disfrutar en paz, las familias mexicanas, y todo aquel que invierta y todo aquel que visite nuestro país”.
En este sentido, puntualizó: “(México) tiene un Gobierno decidido a apoyar la seguridad de los visitantes y de sus ciudadanos. Y tiene una ciudadanía ávida de mostrar su generosidad y su hospitalidad a cualquier amigo que venga de cualquier parte del mundo”.
Así que desde aquí, amigas y amigos de Virtuoso, quiero invitarlos, verdaderamente, a que conozcan México, a que se enamoren de México, de los mexicanos, en general, y si de alguien en particular, ya será decisión de cada quien; y que verdaderamente pongan a nuestro país en manos de sus clientes, que permitan que la maravilla natural, cultural, gastronómica, musical, ambiental, que es México, pueda ser conocida por más y por más gente en el mundo.
Sepan ustedes que, de parte del Gobierno mexicano, estamos totalmente a sus órdenes para que les vaya bien, para que tengan éxito y sepan también que no sólo el Gobierno, sino las mexicanas y los mexicanos, en general, los recibiremos a ustedes y a sus clientes siempre con los brazos abiertos porque, como decimos los mexicanos: Ésta es su casa.