La Oficina de Proexport Colombia presentó la nueva estrategia de promoción turística “Colombia es Realismo Mágico”, en el evento estuvieron reunidos 150 agencias de viajes mexicanas, 29 empresarios colombianos entre hoteleros y restauranteros, así como agentes de promoción y medios de comunicación.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz Robledo, quien reconoció que hoy México y Colombia viven su mejor momento diplomático, su relación comercial y turística se ha afianzado, destacó que ahora es mucho más accesible visitar Colombia, hay 4 aerolíneas y 57 vuelos semanales que conectan con el país sudamericano, mencionó que el mercado mexicano es un gran potencial turístico.
Enrique Stellabatti Torres,Vicepresidente de Promoción Turística de la oficina de Proexport explicó que esta nueva estrategia turística busca generar experiencias únicas entre los visitantes, “siempre son cortas las palabras para mostrar las emociones que se viven cuando visitas un paisaje mágico, como los que ofrece Colombia”, así lo destacó el funcionario.
Stellabetti resaltó que Colombia ofrece experiencias únicas y auténticas enfocadas a cultura, naturaleza, sol y playa, aventura, náutico y bienestar, todas estas opciones se pueden encontrar en el país sudamericano.
Por otra parte, el funcionario subrayó que México es el principal emisor de turistas en Latinoamérica, en 2012 85 mil mexicanos viajaron a Colombia como turistas de placer y negocios, se espera que para este año la cifra se elevará a más de 120 mil y en 2014 podría llegar a unos 150 mil viajeros.
En el evento también estuvo presente el Director de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) Julián Torres Sarria, quién reconoció que Colombia ofrece grandes fortalezas en infraestructura con Aeropuertos, Centros de Convenciones, Guías Naúticas, etc. resaltó que esta visita a México permitirá generar nuevas oportunidades.
Durante esta caravana colombiana en México se llevarán a cabo alrededor de 400 citas de negocios entre empresarios colombianos provenientes de Bogotá, Cali, Santander y Cartagena con los mayoristas y agentes de viajes de mexicanos. La jornada de promoción está relacionada con el creciente interés de los viajeros mexicanos por Colombia.