Un éxito por la calidad y variedad.
El magnífico hotel Elcano fue la sede del 4º festival de pescados y mariscos, en donde los chefs de 3 países se reunieron para deleitar los paladares de los conocedores.
Los organizadores y grandes anfitriones del evento fueron Javier Sevilla, Pedro Haces Gerente General y el Chef Jorge Pereiro del Hotel Elcano, dando como resultado una gran fiesta gastronómica.
Javier Sevilla, Netzah Peralta R. y Pedro Haces. Javier Aluni y Sra.
Los países presentes en esta ocasión serían Chile y Venezuela, la chef Valeska Santander por parte de Chile nos demuestra porqué ella es una gran maestra de la gastronomía con su reinvención de los platillos e ingredientes de la cocina chilena.
De Venezuela, el Omar Perenney nos mostraría su habilidad para combinar especias y frutos de Latinoamérica con los peces de la región.
Y finalmente, el chef anfitrión, José María Pereiro nos mostraría la fusión de cocina española y mexicana con los mejores frutos del mar del puerto de Acapulco.
Como parte del evento, los chefs nos permitieron entrar a las cocinas y compartir con ellos el proceso de amor y dedicación que da por resultado sus creaciones culinarias; cada ingrediente lleva precisión casi matemática, para lograr una conjunción entre sabor y estética.
Para acompañar los platillos, los vinos de la renombrada cava, Casillero del Diablo formarían el perfecto maridaje, seleccionados personalmente por el sommelier de Casillero del Diablo.
Las entradas fueron
Chef Valeska Santander:
Mariscal sobre aspic de pisco y limón, espuma de cilantro y mini ensalada verde maridado con Casillero del Diablo Sauvignon Blanc
Chef Omar Pereney:
Ceviche de atún y dorado, sandía impregnada, marinada cítrica de naranja confitada y pasita de chile con albahaca y cilantro Maridado con casillero del Diablo Chardonnay
Chef Jorge Pereyro:
Sardina en vinagreta con pan para la ocasión, ostión en su concha con explosión de granada y limón real, atún en brocheta con aceite de manzanilla, jugo de ostión y brotes silvestres con sal y chilitos suaves, con un maridaje de Casillero del Diablo Gewürztraminer.
El segundo tiempo, esta vez con los platos fuertes serían generosos filetes de pescado en gran variedad y sabor.
La chef Valeska Santander usaría filete de róbalo al merquén con flex a las hierbas, acompañado de pastelera de choclo (elote) y ensalada tibia a la chilena, su acompañante sería Casillero del Diablo Pinot Noir.
Omar Pereney nos prepararía bruja marinada con especias aromáticas y ahumada ligeramente, espetada con caña de azúcar y a la parrilla, puré de plátano macho y vainilla con verduritas tiernas marinadas; su maridaje sería Casillero del Diablo Merlot.
Finalmente el chef Jorge Pereiro usaría besugo en piel al carbón con hongos y patata, crema ligera de acamaya de río y vegetales con aceite virgen y mojo de chile ancho acompañado con Casillero del Diablo Carmenere.