La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó el lunes a Perú como un destino turístico en crecimiento, y recordó que en los últimos años creció en 300% la cifra de arribos de turistas brasileros atraídos por la cultura y riqueza culinaria del país andino.
Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno y acordar convenios bilaterales en el marco de los diez años de la alianza estratégica entre ambos países, Rousseff recomendó a su delegación degustar la gastronomía peruana y destacó la belleza de la arquitectura del Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería Peruana, así como los atractivos culturales del Perú.
"Quería mencionarlo: en 300% aumentó el número de brasileños que visitaron el Perú y estoy segura que nuestra cooperación va a aumentar", subrayó.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en 2004 llegaron a Perú 34.416 turistas brasileros y en el 2012 la cifra aumentó a 126.085.
La mandataria brasileña expresó su satisfacción por el aumento del comercio bilateral, y precisó que entre enero y septiembre las exportaciones de Perú a Brasil crecieron más del 50%. Anunció que Brasil terminará este año como el tercer socio comercial de Perú.
"Consideramos importante las inversiones brasileras en Perú y viceversa, Perú es el tercer destino de las inversiones brasileras y Brasil es el sexto mayor inversionista extranjero en el Perú, con 1,1 mil millones de dólares", indicó.
(Fuente: Andina)