El Presidente Enrique Peña Nieto, junto con el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco, inauguró el Aeropuerto Internacional de Palenque, obra que sin duda será una de las más importantes realizadas durante la presente administración estatal.
Para la construcción de esta magna obra de infraestructura se contó con una inversión conjunta de mil 269 millones de pesos, mezcla de recursos entre el Gobierno Federal y estatal que abona a la conectividad y consolida el eje de desarrollo, pilar fundamental en la administración de Manuel Velasco.
En este sentido, el Ejecutivo federal anunció una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos para la ampliación y remodelación de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas, obra que dijo, aumentará la conectividad de la zona y detonará el desarrollo comercial de la zona norte.
Para complementar la efectiva operación de este aeropuerto, el presidente Enrique Peña Nieto, prioriza la construcción de la carretera Palenque – San Cristóbal de las Casas, medio de conectividad que permitirá detonar las diversas actividades comerciales de la región.
Este aeródromo ubicado en la región “Selva” de Chiapas, requirió una inversión, conjunta entre gobierno federal y estatal, de mil 269 millones de pesos. Tiene capacidad para recibir a más de 300 mil pasajeros al año, y se plantea como un detonador para el crecimiento de Chiapas y para los más de 560 mil habitantes de Palenque.
A partir de marzo, los visitantes nacionales y extranjeros contarán con una nueva puerta de entrada a los diversos sitios arqueológicos y regiones naturales del sureste mexicano, enmarcados por la cultura Maya.
Cabe mencionar que los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a Palenque, dos días por semana, con un costo aproximado de 999 pesos y 2×1 durante los primeros 15 días del inicio de sus operaciones.