Entre las culturas más importantes y reconocidas de México, se encuentra la cultura maya, la cual se caracteriza por su extraordinaria ideología reflejada en sus creaciones arquitectónicas, su mundo religioso, sus creencias sobre el inframundo y sus concepciones de belleza, muerte y vida.
Ante tal importancia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Palacio Nacional se complacen en tener en las instalaciones de éste último, la exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, en donde a partir de 550 piezas varias de ellas inéditas, brinda al público uno de los más completos panoramas de esta cultura.
Con la anterior acción, “esta muestra en Palacio Nacional se suma a las 540 exhibiciones, a nivel nacional e internacional, que promocionan la cultura de México, tomando en cuenta una gran calidad y una dimensión social para el trabajo cultural”, comentó.
Judith Guerra, Directora de Consolid México indicó que “Esta exposición permite actualizar el conocimiento sobre este pueblo, que comprende el territorio de nuestro país en la región sureste y cinco países centroamericanos y nos muestra al día de hoy el conocimiento más preciso que tenemos de su cultura”.
Además, en Palacio Nacional, también se encuentra exhibiéndose los murales de Diego Rivera, en donde se expone la iconografía del período histórico que va desde el auge de la cultura precolombina (con especial énfasis en escenas de la vida cotidiana que sucedían en Tenochtitlán y Teotihuacán), hasta la modernidad, pasando por los oscuros años de la conquista, el Porfiriato y la Revolución.
Así, ante este camino histórico en este recinto gubernamental, se comentó: “Con este recorrido salimos con un sentimiento de enorme orgullo de pertenencia. No cabe duda que la historia nos hace ver y aprovechar cada día quienes somos, en donde estamos y a donde vamos; parte de los valores aquí exhibidos, hacen de nuestra empresa Consolid México sea la numero uno en nuestro país, en lo que a servicios turísticos de la más alta calidad se refiere”, añadió.