En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (IBT), el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, intercambió experiencias con los tour-operadores más importantes a nivel mundial en el rubro de turismo de negocios y convenciones.
Ante más de 180 países y unos 170 mil representantes de la industria turística, del 4 al 9 de marzo, Puebla dió a conocer los atractivos gastronómicos, culturales y arquitectónicos con los que cuenta. ITB es considerada la feria de turismo más importante del mundo.
En esta ocasión, el estado de Puebla contó con una participación especial debido a la instalación de la empresa Audi en territorio poblano. Lo cual ha motivado a tour operadores internacionales especializados en el sector de reuniones y convenciones, a considerar a la entidad como un estado con la infraestructura adecuada para albergar magnos eventos.
De igual forma, Trauwitz Echeguren, se reunió con diversas empresas a nivel mundial donde presentó la oferta turística de Puebla, afirmó que la historia de la entidad conjugada con la infraestructura reciente y la gran inversión en capacitación, convierten al estado en un destino único en su tipo.
Asimismo, el titular de la sectur estatal, reconoció el gran impulso que el gobierno federal a través de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha dado al sector para promocionar a México exitosamente a nivel internacional.
“Somos un país lleno de hospitalidad, de diversidad, de experiencias”, agregó y subrayó el importante momento por el que atraviesa el turismo mexicano, cuando los principales indicadores son positivos.
A su vez, el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, reconoció “el gran trabajo” que realiza México para reposicionar a su turismo en el planeta.
En la ceremonia inaugural se presentó, en exclusiva para ITB, el Vochol, un Volkswagen sedán decorado completamente por artesanos huicholes de Nayarit, utilizando chaquiras de diferentes colores. Esta pieza de arte (originalmente expuesta en el Museo de Arte Popular de México) muestra la sinergia entre Alemania y México.
Adicionalmente, dentro del recinto de la Feria está presente la campaña de promoción internacional de México, en la cual se presentan varios destinos turísticos, como Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Los Cabos, entre otros, que también son promovidos en más de 700 puntos de Berlín, Frankfort y Múnich.