El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que con eventos como este se busca posicionar a Guanajuato como destino del turismo deportivo, y se camina en aras de consolidar a nuestra Entidad como “capital mundial del deporte automotor”.
Con la participación de experimentados pilotos y la asistencia aproximada de 40 mil espectadores, el 13 y 14 de septiembre se llevó a cabo la 17ª. etapa de las 19 totales de la competencia mundial; hoy tocó en León, Gto. luego de avanzar por España, Alemania, Bélgica, República Checa, Brasil, Hungría, entre otros países.
El Mundial de Motocross (FIM) se realizó en Guanajuato por primera vez en el Parque Metropolitano de León, donde se habilitó una pista de 1.5 kilómetros por donde corrieron competidores como el italiano Antonio Cairoli, el francés, Gutier Paulin y el alemán Maximilian Nagl, quien se mantuvo en el liderato.
En la competencia participaron los pilotos mexicanos Martín García, Alberto Heredia, Eduardo, Andrade, Jesús Macías, Eduardo Martínez, Donovea, García, Eduardo López, Carlos Juanz y Gustavo Bucio.
Este evento podrá ser visto por más de 60 millones de televidentes de 175 países, lo que constituirá una oportunidad de posicionamiento para León y para el Estado de Guanajuato.
Por ello, Fernando Olivera Rocha, presente en el evento, refrendó el compromiso por atraer turismo deportivo de talla internacional a la Entidad, como el Mundial de Motocross, que de acuerdo a estimaciones preliminares, conjuntó más de 40 mil visitantes de México y el Mundo.