Un éxito tirolesa más grande del mundo, en Chihuahua.
El turismo de naturaleza y aventura ha tenido gran auge en México en los últimos años, prueba de ello fue la pasada edición de ATMEX 2014, donde diversos Estados de la República Mexicana dieron a conocer a agencias nacionales e internacionales, su variedad de paquetes turísticos.
El estado de Chihuahua poseen una conjugación de bellezas naturales con actividades culturales, que logra satisfacer al nicho que busca emociones fuertes y el toque cultural.
Para www.traficomagazine.com, Rogelio Gray, Director del Fideicomiso "ah chihuahua" de Promoción de Turismo del Estado indicó que Chihuahua ofrece una experiencia única al poseer el sistema de barrancas más largos y profundos del mundo.
Aclaró que el visitante puede disfrutar de un teleférico de 3 kilómetros; actividades como el ciclismo, paseos a caballo, caminatas, y su nueva atracción, el Zip Rider: la tirolesa de 2 kilómetros de longitud que recorre las Barrancas a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
“Estamos de manteles largos, ya que la tirolesa más grande del mundo está en Chihuahua.”, afirmó.
“La gente pueda vivir y disfrutar una experiencia, de sentirse bien al tener un contacto con la naturaleza”, añadió.
Asimismo, recomendó visitar Cuauhtémoc, donde los menonitas dan la posibilidad de experimentar algo totalmente nuevo con sus productos, costumbres y tradiciones.
De igual forma, mencionó que para conocer más a fondo a Chihuahua es preciso ir a su único pueblo mágico: Creel, donde la infraestructura hotelera de primera.
“Hay hoteles que están llevando actividades sustentables como aprovechar el agua de la lluvia”, aseguró.