El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, informaron que en un mes de operaciónes la Policía Turística de Puebla ya muestra un avance significativo, se han atendido a un total de 6 mil 654 personas.
Con la creación de la Policía Turística, Puebla se consolida como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros, destacó Trauwitz Echeguren, titular de la Sectur en el Estado.
Los siete puntos estratégicos donde opera esta corporación son: El Centro Histórico, Los Fuertes, Analco, Mercado de Sabores, la CAPU, el Barrio del Artista y la Estrella de Puebla, atendiendo a visitantes nacionales y extranjeros.
Por su parte, Rosas Rosas sostuvo que como parte de la estrategia de seguridad que ha implementado la presente administración, para convertir a la entidad en uno de los destinos más seguros del país, la creación de esta instancia abona al crecimiento del estado y contribuye al desarrollo de Puebla.
En estos días de operación se ha dado atención a visitantes de 23 países, entre los que destacan personas de Estados Unidos de Norte América, España, Alemania, Argentina, Francia, Japón, Rusia, Ecuador y Colombia.
A nivel nacional, se recibieron personas de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos y Nuevo León.
Entre los principales servicios que brindó la Policía Turística se encuentran, orientación de inmuebles y atractivos turísticos de la ciudad, atención a personas de la tercera edad, servicio de primeros auxilios, vigilancia del orden público en los 7 puntos donde se despliegan los elementos, ayuda a turistas que extraviaron documentación oficial.
Lo elementos de esta cooperación mantienen una constante capacitación en idiomas, historia de Puebla, gastronomía, para que los turistas vean a hombres y mujeres confiables, que puedan sentirse atendidos por el gobierno a través de esta cooperación.