Durante el segundo semestre de 2014 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas, con lo cual se mejoró la conectividad aérea entre distintos puntos dentro del territorio nacional y con el exterior.
Además, se otorgaron dos concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo a la empresa Link Conexión Aérea (TAR) y Aerocalafia.
“Las nuevas rutas significan mayor tránsito de pasajeros y mercancías, lo que se traduce en una derrama económica importante para el país y genera fuentes de trabajo”, expuso en un comunicado, según publica la prensa.
Este crecimiento, mencionó, se ve reflejado en la actividad de las principales aerolíneas, fortalece las relaciones bilaterales con diversos países y permite el surgimiento de nuevos operadores.
Además fomenta el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo.
En materia de relaciones aéreas con otras naciones, recordó que se firmó un nuevo Convenio Aéreo con Canadá y un Acuerdo Modificatorio con Italia.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/