La capital de Puebla será sede de Smart City Expo 2016, los días 16, 17 y 18 de febrero en el Centro Expositor, donde se espera una asistencia aproximada de cinco mil visitantes y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.
Uno de los objetivos de celebrar esta exposición es convertir a Puebla en el anfitrión permanente de Smart City, así como ser referente en Latinoamérica sobre modelos de ciudades inteligentes y prácticas sustentables.
Resultado de la gran labor del gobernador Rafael Moreno Valle ha sido posible proyectar a Puebla como una entidad con infraestructura, estabilidad y ambiente óptimo para la realización de convenciones y congresos mundiales.
Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo, indicó que la realización de Smart City Expo 2016 se suma a la vasta agenda lograda gracias a la infraestructura, capacidad hotelera y oferta turística de Puebla, misma que ha permitido un crecimiento del 93 por ciento en el número de visitantes. Por ejemplo, citó que de 2013 a 2014 hubo un aumento del 25.5 por ciento en la derrama económica por concepto turístico, pasando de más de seis mil a más de ocho mil millones de pesos en el rubro.
Asimismo, agregó, hay un comportamiento a la alza en el turismo internacional, pues en 2013 el 84 por ciento de los turistas eran nacionales y 16 por ciento extranjeros, mientras que en 2014 las cifras cambiaron a 82 y 18 por ciento, respectivamente.
Smart City Expo está catalogada mundialmente como la cumbre más importante de “Ciudades Inteligentes” y se realiza anualmente en Barcelona, cada noviembre. Sin embargo, la ubicación geográfica y estabilidad, propias de Puebla, alentaron que por primera vez se celebre fuera de Europa