Hoteleros, restauranteros y touroperadores alcanzan certificación para el turismo de bodas y romance.
Por su amplia oferta turística, servicios de calidad, touroperadores, infraestructura creciente, hoteles y restaurantes de alto nivel, el estado de Puebla se certificó como un “Destination Wedding Specialist”, reconocimiento que otorga la asociación AFWPI- Diamant Events y que es avalada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.
Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Sectur en Puebla,, puntualizó que Puebla cuenta con todo para ser un destino de bodas y romance, cuenta con gastronomía, historia, cultura y una amplia oferta religiosa, que combinado con su modernidad, convierten al estado en un lugar idóneo para este sector.
El objetivo de esta certificación, es reconocer a los destinos plenamente capacitados y especializados en bodas destino y en el desarrollo de producto turístico adaptado a las nuevas tendencias de consumo de dicho rubro, con el fin de potencializar al estado como un lugar con todos los requerimientos necesarios para ser sede de bodas y turismo de romance.
Mediante un estudio de destino y un curso impartido por expertos y avalado por la federación, se evaluaron las condiciones de la entidad poblana, como son el clima, hoteles, restaurantes, iglesias, servicios de banquetes, prestadores de servicios, atractivos turísticos, entre otros, para certificar que Puebla cuenta con la oferta necesaria para los requerimientos del turismo de romance y bodas.
A su vez, el curso certifica a los prestadores que mantienen un contacto directo con el visitante para que establecer servicio, programas, rutas y oferta que cumplan con las necesidades del solicitante.
José Alfonso Bayón Ríos, Director General Adjunto de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció el potencial de Puebla en el turismo de bodas y romance, a su vez, señaló la importancia de Puebla para este rubro del turismo y precisó que México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos no sólo en bodas, sino en viajes familiares, escapes románticos, lunas de miel y despedidas de solteros. A través de la experiencia y del desarrollo de productos y servicios turísticos de vanguardia en nuestro país, se han delineado las mejores prácticas de ventas para crecer en este sector.