Se ha incrementado de 6 a 12 millones el número de visitantes al añoLos últimos cuatro años se han invertido en la entidad 470 mdp en el sector.El estado será sede de la Segunda Feria de Pueblos Mágicos.En la entidad se impulsa el primer Desarrollo Fonatur en un destino que no es de sol y playa.
Cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar con el mandatario estatal y el alcalde Tony Gali, los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos.
Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad. Hoy ponemos al servicio de todos los habitantes y visitantes esta acción que constó de iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, entre otros servicios, para que se deleiten con la belleza de este recinto, que tuvo una inversión de 76 millones de pesos.
La secretaria federal y el mandatario poblano coincidieron que para detonar y fortalecer el turismo es necesario diversificar su oferta, por lo que la visión de ampliar destinos resulta atractiva y benéfica para el país.
Ruiz Massieu subrayó que cuando el mandatario estatal inició su administración venían alrededor de 6 millones de visitantes al año y hoy vienen más de 12 millones, por lo que apostarle a Puebla como destino y a su patrimonio es fórmula de éxito, ya que su gobierno genera condiciones de confianza a los inversionistas.
Trabajamos con la administración estatal para potenciar la industria turística que a nivel nacional emplea a más de 7 millones de personas, a mayor número de jóvenes y el segundo que da trabajo a mujeres, afirmó.
El gobernador Moreno Valle ha encontrado en el turismo una fuente de oportunidades, así como la importancia de conservar y preservar nuestro patrimonio cultural. Es por ello, dijo, hemos detonado una inversión conjunta de más de 470 millones de pesos para rescatar y rehabilitar Centros Históricos, consolidar y construir nuevos Museos y recuperar edificios históricos como la Ex-Hacienda de Chautla, para consolidar el carácter de Puebla como destino turístico prioritario.
El próximas semanas, informó la secretaria, se realizará en la entidad la Segunda Feria de Pueblos Mágicos donde los 83 destinos del país expondrán y ofertarán sus servicios y atractivos turísticos, ya que cuidar el patrimonio es una manera de detonar actividad económica.
En su mensaje, Moreno Valle destacó que un millón de personas al año visitan la Catedral de Puebla, por lo que se ha realizado un proyecto integral en torno a la misma, donde destacan el Museo Tesoros de la Catedral, el video mapping proyectado en la misma y la Biblioteca Palafoxiana, que forman parte de este esfuerzo que impulsa el turismo.
Agradeció el apoyo del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez, que de mano del gobierno federal y su administración, impulsan el primer Desarrollo Fonatur en un destino que no es de sol y playa.