Con la suma de esfuerzos autoridades trabajan por la preservación de las tradiciones
Con el propósito de fortalecer una de las tradiciones más representativas de México como lo es el Día de Muertos, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO; estado y municipio presentaron las sedes que este año participarán en el “Corredor de Ofrendas 2015”.
Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo en el Estado, celebró que por segundo año se realicé un producto turístico tan importante como este, que refuerza las tradiciones de Puebla y nos ayudan a consolidar a la entidad como un destino cultural con grandes atractivos.
Hablar del tema de las tradiciones es tan importante que la UNESCO ya las tiene certificadas. Los destinos del futuro serán los que mejor preserven sus tradiciones. Tenemos representaciones muy importantes en el estado como las ofrendas de tres pisos de Huaquechula, la marcha de antorchas en Chignahuapan, el Festival de la Luz y la Vida, eventos sumamente importantes.
Precisó que la estrategia en materia turística del Gobernador Rafael Moreno Valle y del Alcalde Antonio Gali Fayad, es brindar a los turistas nacionales, extranjeros y a los poblanos, espacios dignos donde se puedan admirar las tradiciones de los mexicanos.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, señaló que esta iniciativa busca en su segundo año reforzar una de las tradiciones más destacadas de nuestro país, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con el fin de proyectar a Puebla y contribuir a la llegada de visitantes.
Resaltó que la edición pasada de este corredor, se tuvo más de 292 mil visitantes en las sietes sedes en ese año, en donde se apreció la temática “Puebla a través de los siglos”. Decidimos este año repetirlo y ampliarlo para la preservación cultural y para que el corredor de ofrendas se consolide como producto turístico de la entidad como un atractivo más.
Para conformar el corredor de ofrendas, se requirió la participación de 10 instituciones que revela a cooperación entre los tres poderes del Estado y las instituciones académicas, además se muestra la disposición para preservar e impulsar las manifestaciones culturales.
Del 15 de octubre al 2 de noviembre, bajo la temática de “Personajes históricos y su legado a la ciudad a través de la historia”, se podrán visitar las sedes.
El público en general podrá visitar este Corredor de Ofrendas de manera gratuita en los siguientes días y horarios:
Del jueves 15 al miércoles 28 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas
Jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas
Alejando Cañedo Priesca, Director Municipal de Turismo, precisó que Puebla ocupa un lugar destacado en la expresión de tradiciones, en especial el día de muertos. Puebla es Patrimonio de la Humanidad con mayor crecimiento de turistas y visitantes, gracias a la preservación de sus monumentos tangibles e intangibles.