Tamaulipas: Presenta oferta turística a AFEET y AMAV-CDMX en Punto México.
Ejemplos de la tradición, cultura, artesanías, y la gama de atractivos turísticos.
Cumpliendo con el calendario de actividades del mes de agosto en el que Tamaulipas expone su oferta turística, riqueza cultural y gastronómica en la sala de exposiciones Punto México, ubicada en avenida Masaryk de la colonia Polanco, Ciudad de México, este fin de semana se dieron cita socios de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET), al frente de Yarla Covarrubias y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX) que dirige Julián Arroyo.
Con el fin de apreciar la oferta de emblemáticos establecimientos de Ciudad Madero, como Cheto´s, Lindero Madero, Gaviota Coja y Huapilla Tampico, que están presentes del 16 al 18 de agosto los asistentes pudieron degustar flautas de harina, típicas de Ciudad Victoria; así como de Reynosa los tradicionales tacos de harina a la plancha, cortadillo de res y sincronizadas de bistec los cuales están en la exposición hasta el 22 de este mes de agosto.
Incluso los representantes de Tamaulipas ofrecieron a los agentes de viajes y empresarios del sector degustaciones de mezcal y otras bebidas expuestas en el lugar. A su vez, Edgar Solís, subsecretario de Promoción Turística del estado expuso a los invitados ejemplos de la tradición, cultura, artesanías, y la gama de atractivos turísticos, que tiene la entidad para turistas nacionales y extranjeros.
Punto México, el espacio en Sectur que sirve de escaparate para exponer un pedacito de cada uno de los estados a la Ciudad de México, fue punto de reunión para los socios de AFEET y AMAV-CDMX, quienes fueron invitados para descubrir el espíritu de Tamaulipas, y disfrutar de su rica gastronomía, acompañada de una margarita de tamarindo con el tradicional mezcal Sierra Chiquita alrededor de varios artesanos que mostraban orgullosos sus creaciones como la famosa cuera tamaulipeca, originaria del pueblo mágico de Tula; las barricas de madera del municipio de Bustamante; Cestas de caña de otate, propias de la sierra del sudoeste y de la Sierra de San Carlos, así como Tejidos de ixtle o lechuguilla, entre otras.
Edgar Solís explicó a los profesionales de los viajes, que Tamaulipas cuenta con una gran diversidad, y a diferencia de algunas percepciones erróneas, señaló que hoy el estado cuenta con un estándar de seguridad que ya quisieran otros estados.
Mencionó que la ciudad de Tampico, que se encuentra ubicada al sur del territorio tamaulipeco con Ciudad Madero y Altamira, está a solo seis horas por carretera de la capital del país, mencionó también, que mantienen cinco aeropuertos y una conectividad bastante accesible con aerolíneas que vuelan de manera nacional e internacional, TAR, Viva Aerobus, Volaris, Interjet, Aeroméxico, Aeromar, y para conectar a todo el mundo United vía Houston. “Tenemos 1.5 millones de pasajeros al año”.
Mediante un audiovisual, Edgar Solís agregó que Tamaulipas cuenta con 10 áreas naturales protegidas, y destacó que el estado es la puerta de entrada a México de la Mariposa Monarca y apuntó que de las seis especies de felinos que existen en México, los seis están en el estado, por lo que el destino es ideal para el turista que gusta del tema del avistamiento de aves, los safaris y todo el tema de naturaleza.
Destacó que Tamaulipas ofrece 27 mil habitaciones en todo el estado, la mayoría de los hoteles concentrados en la zona sur y centro. Por último, comentó los diferentes nichos de turismo que se pueden experimentar como el turismo de negocios, salud, sol y playa, pesca deportiva, gastronómico, salud, religioso, deportivo, naturaleza, Pueblos Mágicos y cinegético.