“Tamaulipas, la sorpresa de México”: Lanzan Campaña promocional en CDMX.
“Fortalecer las estrategias para continuar posicionando a la entidad”: Gobernador.
En lo que va del año hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes.
La nueva campaña promocional de Tamaulipas en materia turística fue presentada en la Ciudad de México con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Sectur federal, Miguel Torruco Márques y el titular de Turismo local, Fernando Olivera Rocha, con el objetivo de incrementar la cifra de visitantes al estado fronterizo del país.
Con el slogan “Tamaulipas, la sorpresa de México”, el objetivo es fortalecer las estrategias para continuar posicionando a la entidad en el escenario nacional y en la preferencia de los turistas, señaló el gobernador durante una conferencia de prensa luego de sostener una reunión de trabajo con Torruco Márques.
García Cabeza de Vaca explicó a la prensa nacional que “Tamaulipas, la sorpresa de México” difundirá los atractivos turísticos tamaulipecos, representados por la espectacularidad de sus espacios naturales, la belleza de las playas, sus históricos Pueblos Mágicos, así como su invaluable riqueza gastronómica y cultural.
Frente a empresarios, hoteleros e integrantes de asociaciones como AMAV-Nacional, entre otras; destacó la importante recuperación que presenta el estado en diferentes ámbitos, lo cual se ha traducido en indicadores positivos en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.
“Hay una gran promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que nos está permitiendo que año con año se esté incrementando el número de visitantes y turistas. Al grado de que en lo que va del año hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes y al término de estas vacaciones de verano estaremos cerrando en 3 millones 600 mil visitantes. Estamos hablando de que se ha incrementado de un año a otro cerca de 18 por ciento”, señaló.
Durante el evento en el que se ofreció comida típica de las regiones tamaulipecas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que representa “Punto México” e invitó a los presentes a disfrutar de todas las bondades que el estado ofrece a sus visitantes en segmentos tan variados como naturaleza, sol y playa, médico, religioso, pueblos mágicos, cinegético, fronterizo, entre otros, así como a deleitarse con su amplia y cautivadora gastronomía local.
Cabe destacar que al lanzamiento de la campaña “Tamaulipas la sorpresa de México” también asistieron José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecretarios estatales de Turismo; los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion; el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; la diputada federal Olga Sosa; y la legisladora local Carmen Tuñón.
Agregó que la Sectur trabaja constantemente en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo, “con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario de turismo de esta entidad, Fernando Olivera, sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico, con atractivos como su Reserva de la Biosfera “El Cielo”, ideal para la práctica del Ecoturismo; el Teatro de la Reforma, donde se presentan espectáculos de danza, ópera y dramaturgia; el Museo de Arte Contemporáneo; sus dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier; así como la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del país, entre otros”, afirmó Torruco Marqués.
Actualmente, dijo, los cinco aeropuertos de Tamaulipas, están ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.
Por último, declaró a los asistentes a la exposición de Tamaulipas en CDMX, que dicho estado cuenta con una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42 por ciento son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas, donde el año pasado se hospedaron tres millones 660 mil turistas que visitaron la entidad y de los cuales 4.1 por ciento procedieron del extranjero.