Santiago de Chile: Un lugar para visitar este 2011.

 

El New York Times lo señala entre los 41 destinos turísticos a visitar este 2011.

Santiago es una ciudad que abraza la cultura moderna. Menos de un año ha pasado desde que un terremoto de magnitud 8.8 en la escala de Richter golpeó a Chile y su capital, Santiago, se ha recuperado, a la vez que la economía continúa creciendo. Y el turismo está en recuperación.

 

A causa del terremoto –que tuvo cientos de víctimas, y un epicentro de más de 321 kilómetros–, muchas de las edificaciones antiguas de Santiago fueran dañadas, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes.

Pero el terremoto del año pasado –y otro que tuvo Chile la semana pasada, el cual causó más pánico que daños- parecieran impactar levemente al movimiento cultural que ha comenzado a tomar lugar en la ciudad. Santiago ha agregado en los últimos años modernos museos, hoteles diseñados de manera inteligente y sofisticados restaurantes, y a pesar de ser un lugar pequeño, la ciudad se ha convertido decididamente más vibrante.

 

Este año, incluso ha sido elegida como la primera ciudad extranjera en abarcar un evento de magnitudes para nada pequeñas: Lollapalooza, el festival americano de música que cumplirá 20 años, ha elegido a Santiago como el primer lugar extranjero por sus espacios abiertos y la variedad cultural que ofrece, y porque  los santiaguinos tienen una pasión por la música contemporánea, dijo el fundador del Lollapalooza, el músico Perry Farrell. El festival tiene fecha para abril en el Parque O´Higgins.

Este despertar musical le debe mucho a la inversión gubernamental en materia de artes. El nuevo Centro Cultural Gabriela Mistral, por ejemplo,  un centro hecho de vidrio y acero, tiene un variado calendario con conciertos, shows de baile, juegos y exhibiciones de arte.

 

Puede que el más destacado de los espacios culturales de los últimos años sea el Museo de la Moda, un museo financiado de forma privada que está ubicado dentro de una remodelada mansión de los 60´s. Tiene una colección permanente de aproximadamente 10.000 piezas de alta costura y recuerdos (de los cuales 800 están en exposición), incluyendo una chaqueta de mezclilla de John Lennon y un traje strapless negro que la Princesa Diana de Gales ocupó en 1981.

Los hoteles de lujo no son nuevos en Santiago, pero cuando abrió el W en 2009, fue el primero en innovación de diseño moderno. El recientemente inaugurado, Aubrey es igualmente chic  y mucho más intimo. Con un atractivo toque vintage y nuevos muebles (lámparas Tom Dixon, alfombras parisinas del siglo XIX, sofás de cuero), la propiedad de 15 habitaciones ha elevado la preferencia por alojamientos tipo boutique en la ciudad. Ocupa dos renovadas residencias en el barrio Bellavista, una creativa comuna en donde los fans del Lollapalooza se sentirán como en casa. 

 

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver