Acapulco: Comida Fin de Año reúne más de 100 agentes de viajes en CDMX.

Anuncia Sectur-Guerrero gran evento de pirotecnia multicolor para cerrar 2019.

Acapulco se renueva ya que se han instalado nuevas cadenas hoteleras.
Se abrieron nuevas rutas aéreas al destino Turístico”. Abraham Garay Velázquez.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo del estado, de FIDETUR Acapulco ,Fideicomiso para la Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, y diversos empresarios y prestadores de servicios de ese puerto; llevó a cabo su tradicional evento de fin de año en agradecimiento para agentes de viajes, turoperadores mayoristas y medios de comunicación nacionales por el gran apoyo brindado en la promoción y venta de este destino turístico durante 2019.

En la comida ofrecida en el Marriot Reforma, Abraham Garay Velázquez, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, agradeció la asistencia a más de 100 agentes de viajes “por su colaboración y respaldo al destino de playa más entrañable de los mexicanos, reconocemos a todos ustedes por continuar promoviendo la oferta de Acapulco, ya que sin su apoyo no tendríamos los resultados obtenidos”.

Garay Velázquez destacó que éste fue un gran año para Acapulco “pues desde su inicio en cada fin de semana, puentes o temporadas vacacionales, este destino se destacó a nivel nacional entre los preferidos por los turistas alcanzando ocupaciones superiores al 70 y 80 por ciento”, aseguro.

“Tan solo de enero a agosto del presente año, Acapulco ha recibido más de siete millones de visitantes y una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos”, dijo el director del Fideicomiso del puerto.

En la reunión con promotores turísticos de la Ciudad de México, el directivo reiteró que 2019 fue un “gran año” para el puerto turístico, mientras que la meta para este año es cerrar con una afluencia superior a nueve millones de turistas, donde 90 por ciento serán nacionales y 10 por ciento extranjeros.

Comentó que la sinergia generada entre diferentes actores del puerto se tradujo en confianza de los inversionistas, pues se han instalado nuevas cadenas hoteleras, además de que se abrieron rutas aéreas al destino turístico, aseguró.
Confió en que ahora el puerto le apostará al mercado sudamericano y europeo, toda vez que se apertura la ruta Acapulco-Cancún la cual es considerada un puente para atraer al turismo internacional en tanto se impulsará a los profesionales de los viajes ofrecer un paquete que sea Caribe y Pacífico mexicano.

Aunque el directivo puntualizó que la mayor parte que conforman ese 10 por ciento de turismo internacional, proviene de Estados Unidos y Canadá, enfatizó que se buscará incrementar la presencia de viajeros sudamericanos, por lo que la meta para los siguientes dos años es que ese 10 por ciento de turistas extranjeros suba a 15 por ciento.

Por su parte, Eligio Nájera Serna, representante de la Secretaría de Turismo de Guerrero mencionó la llegada de nueve cadenas hoteleras como el corporativo internacional de AMResorts con su marca Dreams y la cadena Hotsson Smart, “las cuales han dado al puerto guerrerense un nuevo impulso a su infraestructura turística invirtiendo y renovando en la calidad de los servicios hoteleros”, consideró.

Destacó también la apertura de nuevos vuelos directos como la ruta Cancún-Acapulco de Interjet y el proveniente de Dallas Texas, vuelo con el cual regresa American Airlines a este destino turístico, lo cual es muy reconocido, añadió.
“Los empresarios acapulqueños ya se encuentran listos para recibir con la mejor diversión y un clima inigualable a los miles de visitantes que se esperan para la temporada decembrina y cerrar el 2019 con nuevos atractivos como XMonkey, el nuevo parque de cuerdas de XTASEA”, afirmó el representante de Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Nájera Serna adelantó que se tienen preparados diversos eventos para finalizar el año en curso que son de gran calidad como los conciertos en la Bahía de Santa Lucia y se extienden a la Bahía de Puerto Marqués, Playa Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta en la noche del 31 de diciembre.

Además de la detonación de 8 mil bombas multicolores que conforman un extraordinario espectáculo de pirotecnia, el más grande de México y catalogado como el número 11 del mundo.

En su oportunidad, Julián Arroyo, presidente de la AMAV-CDMX, externó su agradecimiento por los convenios establecidos con la asociación que han permitido que más gentes de viajes puedan ofrecer a sus clientes los productos turísticos de Acapulco.


Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver