Cuando todo pase, escápate a Torreón.
Aquí algunas actividades imperdibles en la ciudad:
Torreón se ubica en el estado de Coahuila, en México.
Su clima en el verano es cálido y hace que los días no se detengan por las lluvias. Esta gran ciudad cosmopolita y de negocios ofrece diversas actividades para realizar, su influencia multicultural, historia, arte y lugares con belleza natural, su legado histórico y arquitectónico, son algunas de las razones por las cuales Torreón es el sitio perfecto para disfrutar de unas merecida escapada después del confinamiento.
Te diremos los sitios imperdibles para disfrutar de un día caluroso en Torreón, así como escapadas a los rincones más emblemáticos de esta gran ciudad del norte:
El Santuario del Cristo de las Noas
Este es el atractivo más icónico de la ciudad, es un imperdible que se encuentra a las alturas del Cerro de Las Noas, en este sitio se conjugan devoción y naturaleza.
Visitar las réplicas de Tierra Santa en la tarde noche, admirar el Cristo y culminar en el mirador para admirar el atardecer con vista hacia toda la ciudad de Torreón, ¿Suena increíble no?
Puedes subir en coche o si lo decides puedes tomar el teleférico iniciando el recorrido en el centro de la Ciudad y a su vez disfrutar de la vista que ofrece en el trayecto, la distancia a recorrer es de 437 metros, logrando ascender a los 150 metros de altura.
Paseo Morelos
Aquí podrás disfrutar de restaurantes de todo tipo de comida y por la noche, un gran ambiente con la vida nocturna de antros/bares. Puedes aprovechar la caminata y admirar a solo unas cuadras el gran Teatro Isauro Martinez, (el 2do más bello del País), y la casa Mudejar, belleza arquitectónica digna de visitar.
Centro de Torreón
La mejor forma de conocer un destino, es visitar el centro de su ciudad, donde encontraras comercio local, olores, sabores, pero lo más importante su historia.
En la calle cepeda se encuentra el gran Museo Arocena y sus imponentes edificios, este museo es el indicado si te gusta el arte de los periodos medieval, virreinal, neoclásico, romántico, renacentista, barroco y moderno, así como piezas decorativas de porcelana, plata y marfil.
Canal de la perla
Frente al Museo Arocena, existe uno de los accesos al Canal de la perla, que es un corredor subterráneo que te remonta a la época en donde canalizaban el agua del Rio Nazas y el Río
Aguanaval para los campos de cultivo de algodón. Recorrer este túnel es un imperdible de la ciudad.
Aguas Celis en la Plaza de Armas
Y para finalizar, a solo unos pasos de los sitios antes recomendados, encontrarás el corazón del centro, La plaza de armas. Famosa por ofrecer una bebida típica de la laguna, “el agua celis”, que consta de agua gasificada con una pizca de sal, la puedes pedir de raíz, uva, durazno y limón, estas aguas harán que tu recorrido por el Centro Histórico termine con un gran sabor.