MARRIOTT y Granite Broadway: El Hotel más alto en Nueva York.
Marrioot International y Granite Broadway anunciaron acuerdo.
La propiedad será de 68 pisos.
Será la casa de los hoteles Courtyard y Residence Inn
Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) y el grupo al que pertenece Granite Broadway Development anunciaron el acuerdo de franquicia que firmaron para desarrollar los hoteles Courtyard y Residence Inn Manhattan / Central Park, en el 1717 de Broadway (calle 54), donde se alza la nueva propiedad de 68 pisos que será la casa de dos hoteles muy diferentes – Courtyard by Marriott de 378 habitaciones y Residence Inn de 261 habitaciones by Marriott -. El proyecto de varios millones de dólares abrirá sus puertas a finales de 2013 y será administrado por Interstate Hotels and Resorts.'
El diseño estará a cargo del arquitecto Nobutaka Ashihara, el edificio se elevará a 752 pies y nueve pulgadas de alto, lo que lo hace el edificio de hotel más alto (sin espacio residencial y para oficinas) en Nueva York.
El hotel Courtyard ofrece un ambiente refrescante para los viajeros de negocios y de placer, mientras que el hotel Residence Inn cuenta con suites y alojamiento para estancias largas. La propiedad también contará con un espacio para la renta de locales comerciales y restaurante.
Ambos hoteles comparten la entrada principal y el vestíbulo de llegada por la calle 54, además cuentan con áreas comunes, para el Residence Inn en el 3er piso y para el Courtyard en el cuarto nivel. Las habitaciones del Courtyard se encuentran en los pisos 6 al 32, mientras que las del hotel Residence Inn se ubican en los pisos 36 a 64, con los ascensores separados para servir a las habitaciones y áreas públicas para cada marca.
"Estamos muy contentos de que este proyecto se esté haciendo realidad, además porque contará con dos de nuestras marcas más fuertes - Courtyard y Residence Inn - en una ubicación de primera", dijo David Marriott, jefe de operaciones para las Américas Región Oriental. "No podríamos estar más entusiasmados de la alianza con Granite Broadway Development y por su puesto con Interstate Hotels & Resorts que administrará ambos hoteles".
"Este proyecto es a largo plazo pero creemos que las dos marcas, junto con los locales comerciales y restaurantes, ofrecerán servicios de gran atractivo para esta parte de Manhattan", dijo Ronnie Gross, vicepresidente de Desarrollo de Granite Broadway. "El edificio será absolutamente impresionante y los hoteles son perfectos para este maravilloso lugar."